Antes os hemos hablado sobre las principales funcionalidades de esta potente solución de AWS. En el post de hoy aprovechamos para profundizar en los servicios de AWS que puedes integrar con Amazon Connect y que mejorarán la experiencia del cliente.
AWS es un mundo de posibilidades para las empresas enfocadas en hacer crecer sus negocios. La gestión de datos integrados, una mejor experiencia al cliente y optimizar los tiempos de respuesta a incidencias o consultas, son puntos clave cubiertos por Amazon Connect, el contact center en la nube de AWS.
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Integración de Amazon Connect con AWS
Connect ha revolucionado el servicio de atención al cliente, postventa y de soporte. Al ser un centro de contacto omnicanal ofrece la posibilidad de gestionar clientes desde una sola interfaz, aligerando tiempos y facilitando la gestión. Por supuesto al integrarse con más servicios de AWS, podremos aprovechar todo su potencia, tanto del contact center, como de las ventajas del entornos cloud.
Connect funciona a través de los diferentes servicios de AWS que pueden integrarse a su plataforma. Entre estos destacan:
Amazon S3 – Almacenamiento ilimitado
La fuente del almacenamiento ilimitado y cifrado en la nube lo proporciona Amazon S3 (Simple Storage Service). Es el servicio de almacenamiento multipropósito en la nube.
Son muchos los beneficios para pymes descentralizadas gracias al respaldo de datos, la seguridad, economía y disponibilidad inmediata de la información, en cualquiera de las sedes asociadas.
Amazon Lambda – Tecnología serverless
La tecnología “serverless” de Lambda es otra de las grandes funcionalidades que puedes integrar con Connect. La herramienta te brinda la oportunidad de ejecutar códigos desde la nube, sin contar con un servidor físico real.
De esta manera son cuantiosos los ahorros en software y hardware. Además, son múltiples los servicios disponibles con los cuales se potencian las soluciones, con mejor accesibilidad para las empresas.
Amazon Lex – Experiencia Chatbot IA
Es la facilidad de Connect con inteligencia artificial para crear interfaces de conversación con reconocimiento de voz y texto en cualquier aplicación. Ofrece reconocimiento automático de voz y comprensión del lenguaje natural, igual a las facilidades obtenidas a través de Alexa.
Amazon Kinesis – Data online en movimiento
Kinesis permite la recolección, procesamiento y análisis de datos en tiempo real, facilitando la obtención de una respuesta inmediata por parte del cliente. A través de Connect todas las funcionalidades se mantienen en línea; los registros de seguimiento de contactos desde allí se envían a Amazon S3 y pasan a las herramientas de análisis de datos disponibles de manera inmediata.
Amazon CloudWatch – Métricas al momento
El monitoreo del funcionamiento del contact center cloud se realiza a través del CloudWatch, el cual facilita datos e información que puede procesarse y analizarse para el seguimiento del funcionamiento de las diversas aplicaciones.
Es el análisis y seguimiento de las distintas actividades lo que permitirá detectar lapsos existentes de inactividad y mejorar la gestión del recurso.
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