MAGNIFIER

Auto tagging de Imágenes y Vídeos

Basada en Amazon Rekognition

Pago por Uso
Escalabilidad y Elasticidad
Plataforma Cloud

Clasificado automático de tu repositorio de imágenes corporativo

El contenido multimedia crece de forma exponencial en las organizaciones y los usuarios no disponen de las herramientas para acceder al contenido relevante en cada momento; esto hace que nuestro repositorio multimedia pase de ser un valioso activo corporativo a un lastre inútil.

Hasta la fecha, las soluciones tradicionales de clasificación multimedia implicaban un tedioso proceso manual de etiquetado de contenidos que, en la práctica, acababa realizándose solo de forma esporádica e irregular. En la actualidad, el cloud computing nos da acceso a las tecnologías más innovadoras de inteligencia artificial que, a unos costes muy competitivos, nos permiten realizar el proceso de etiquetado de contenidos de forma totalmente desatendida y pagando únicamente por el volumen de imágenes (o minutos de video) clasificado.

autotagging-solution-Powered-By_AWS

Solución de auto tagging de imágenes

Apser ha desarrollado Magnifier, una solución cloud que ofrece un entorno seguro en el que los usuarios autorizados pueden cargar imágenes y videos a la nube para someterlos a un proceso automático de extracción de etiquetas (gracias a Amazon Rekognition). Además, la herramienta es capaz de identificar y reaprovechar las etiquetas EXIF preexistentes en los ítems (como la fecha de captura, coordenadas geográficas, modelo de cámara, etc.).

Una vez hecha esta clasificación, la solución de auto tagging procede al almacenamiento de los contenidos multimedia con sus etiquetas para permitir la consulta inmediata o su descarga mediante un interfaz sencillo y amigable que permite acumular filtros de búsqueda por términos libres. Por último, los usuarios pueden enriquecer la descripción de cada fichero multimedia mediante la incorporación manual de metadatos (etiquetas) adicionales, en bloque o de forma individual.

De esta forma, se crea un repositorio centralizado del contenido multimedia corporativo, escalable de forma inmediata y con copia de seguridad por defecto en diversas zonas geográficas que nos ayuda a evitar que cada usuario cree colecciones personales en su ordenador de trabajo y, al mismo tiempo, permite la eliminación para todos los usuarios de imágenes inapropiadas o irrelevantes, evitando así errores de comunicación.

Beneficios

REPOSITORIO COMÚN

Tendrás todas las imágenes y videos corporativos en un único sistema común para todos los usuarios, accesible 24/7 desde cualquier lugar con conexión a Internet.

ADIÓS A LOS VERTEDEROS DIGITALES

Evitarás la acumulación de ficheros en carpetas con contenidos desconocidos.

AGILIDAD

Ganarás en agilidad ya que podrás localizar imágenes relevantes por temas, sujetos, rasgos, elementos, atributos, etc.

FÁCIL ACCESO

Podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de instalar software adicional en los equipos informáticos de los usuarios.

GESTIÓN SENCILLA

Tú mismo podrás gestionar de forma muy sencilla los usuarios que tengan acceso a la herramienta.

ADAPTABILIDAD

La herramienta puede adaptarse, tanto a nivel de funcionalidades como a nivel de diseño, para que cumpla con los requisitos específicos de cada organización.

PAGO POR USO

Pago por uso sin compromiso de mínimos y sin necesidad de adquisición de licencias adicionales.

BACKUP

Todos los contenidos se almacenan en un entorno seguro y con copia de respaldo para que estén cubiertos ante posibles eventualidades.

Ejemplo de Caso de Uso

Una conocida ONG había ido acumulando una voluminosa colección de imágenes digitales que empleaban en sus campañas de comunicación y promoción (redes sociales, informes de gestión, listas de correo, folletos…). Los trabajadores que hacían uso de estas imágenes se encontraban dispersos en distintas sedes y, por distintos motivos, se habían ido generando colecciones de imágenes alternativas en sus respectivos ordenadores de trabajo. El contenido gráfico de estas imágenes era muy heterogéneo (paisajes, personas, vehículos, actividades, herramientas, etc.).

En la puesta en marcha, se unificaron todas las imágenes en un único repositorio cloud y se procedió a su etiquetado automático. Con estos resultados se creó la perceptiva base de datos. A continuación, se generaron los usuarios autorizados (consulta/modificación) y se invitó a los trabajadores de la ONG a hacer uso de esta solución para cargar nuevas imágenes, etiquetarlas de manera automática y enriquecer manualmente estas etiquetas. De forma inmediata y sin necesidad de formación adicional, la solución de apser pasó a convertirse en la herramienta corporativa para almacenamiento y consulta de imágenes digitales.

Contacta con nosotros

Si estás interesado en conocer nuestra solución de gestión de etiquetado automático de imágenes, solicita ahora una demo sin compromiso rellenando el formulario.

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

48010 Bilbao

C/María Díaz de Haro, 43