Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Todo lo que debes saber sobre Amazon Connect

Todo lo que debes saber sobre Amazon Connect

Desde sus inicios, la satisfacción del cliente ha sido el motor de los desarrollos y mejoras de Amazon Web Services y el contacto con sus usuarios una de las piezas fundamentales de interacción y mejora. Generar una herramienta que cumpliera los estándares de seguridad, flexibilidad, confiabilidad y la mejor experiencia para el usuario dio como resultado Amazon Connect, el contact center en la nube de AWS. Revisemos los principales aspectos funcionales y beneficios de la herramienta.

Por ello, hemos preparado un webinar en el que destacamos las funcionalidades de Connect para su aplicación en la Administración Pública. Responderemos a las principales cuestiones sobre el servicio y cómo impulsar y optimizar una mejor atención al ciudadano.


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

¿Qué es Amazon Connect?

Connect es el servicio de contact center cloud de AWS, el cual facilita el diseño de flujos de contacto, administrar agentes de servicio y realizar un seguimiento exhaustivo de las métricas de rendimiento. Con un menor coste y con mayor calidad de atención al cliente.

Es un servicio omnicanal creado para simplificar las múltiples necesidades de los centros de contacto, a través de una interacción efectiva y eficiente. Los agentes de servicio interactúan a través de un panel de control de contacto, o CCP, empleando una herramienta inteligente que facilita y optimiza la experiencia.

¿Cuáles son las principales funcionalidades y beneficios de la herramienta?

Todas las oportunidades, todos los servicios a través de una herramienta multifuncional, adaptable a las más variadas exigencias empresariales. Entre sus funciones destacan:

  • Fácil creación de flujo de contacto con clientes gracias a Contact Flow Engine. Funciona enlazando directamente el historial del cliente con la información básica complementaria y otras funciones, como AWS Lambda, para acceder al historial de compras.
  • Direccionamiento de llamadas basado en competencias, tomando en cuenta la disponibilidad de los agentes en servicio y automatizando el flujo de trabajo. El objetivo es la resolución de incidencias o consultas en el menor tiempo posible.
  • Crea experiencias chatbots naturales, con audios de muy alta calidad, aprovechando el uso de IA, a través de Amazon Lex. Estas interacciones automatizadas y personalizadas mejoran el tiempo de respuesta y la calidad en el servicio. Además, al emplear las facilidades de reconocimiento automático de voz (ASR, Automatic Speech Recognition) y compresión del lenguaje natural (NLU, Natural Language Understanding) facilita la transcripción de voz a texto, traducciones entre idiomas a tiempo real y grabación de llamadas.
  • Connect cuenta con una API de contactos salientes que facilita la programación de llamadas de salida para recordatorios de pagos, notificaciones de eventos o generar llamadas desde otras aplicaciones empleando los flujos de contacto preestablecidos.
  • Incluye integración con diversos sistemas asociados al proceso productivo de las empresas, comunicación con el cliente, contabilidad, etc.

Beneficios de un contact center en la nube

Por ser un servicio exclusivo de la nube de AWS, además de aprovechar todas sus ventajas operativas, presenta los siguientes beneficios:

1. Fácil de instalar, configurar y administrar desde la consola de AWS, empleando las facilidades de Contact Flow Editor para generar flujos de contacto con solo arrastrar y soltar. Además, su interfaz es gráfica y muy intuitiva.

2. El contact center en la nube crece con la empresa ya que es escalable, adaptándose a la demanda de los ciclos comerciales.

3. Es un servicio de pago por uso, de acuerdo a la tarifa especificada, lo que lo hace muy económico. No necesita suscribir contrato, pago de licencia para empezar, o cubrir tarifas mínimas.

4. Connect se encuentra disponible en casi todo el mundo a través de las zonas de disponibilidad de AWS, diseñadas para ser tolerable a los errores y presentar gran estabilidad.

5. Mejora la interacción con el cliente a través de la experiencia con la IA. Empleando el Powered Speech Analytics puede conocer la opinión de los clientes en tiempo real.

6. Es un servicio omnicanal, capaz de desplazarse a través de los diferentes canales de comunicación digital, como el chat, SMS o el correo electrónico y el teléfono.

7. Connect es intuitivo ya que ofrece herramientas de análisis y monitoreo. Al estar integrado con servicios de BI y Machine Learning podremos monitorizar datos históricos de los clientes, sentimientos en las respuestas e integrarlo con servicios de terceros. 

Lo cierto es que es una plataforma que se reinventa día tras día para brindar nuevos campos de aplicación y experiencia para los usuarios. Sigue atento a nuestras publicaciones para saber más sobre los servicios de AWS y de terceros que puedes integrar con Amazon Connect.

Mejora a la atención al ciudadano con Amazon Connect

Al integrar una modalidad de autoservicio, Connect puede ayudar a las entidades locales, autonómicas y estatales a contar con una herramienta inteligente a menor coste. Para mostraros la eficacia de esta solución, nuestro experto en Connect, Lluis Grau, nos explicará los beneficios de integrarlo a vuestros entornos de contacto con el ciudadano. Además de ver en detalle sus principales funcionalidades, como el chatbot o integración con WhatsApp para una mejor resolución de incidencias/consultas.

También os mostraremos cómo la activación de Contact Lens puede ayudar a mejorar la productividad de tu centro de contacto. Por último, desde apser, hemos desarrollado un paquete de funcionalidades básicas que te ayudará a acelerar la implementación de esta solución de contact center en tu organización y que también te explicaremos.

No os perdáis la agenda:

  • Introducción a Amazon Connect
  • Demo Chatbot Amazon Connect
  • Integración de Whatsapp con Amazon Connect
  • Contact Lens para Amazon Connect
  • Amazon Connect Basics by apser

Fecha

Miércoles 1 de marzo 2023 de 10:00 a 10:45 CET


Y si quieres comenzar a beneficiarte de este servicio, no olvides contactar con nosotros. Como partners de AWS contamos con el expertise necesario para desplegar Amazon Connect, de acuerdo a las necesidades de tu proyecto. 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.