apser consigue la Competencia de AWS para organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs

AWS-non-profit-competency-apser

apser ha conseguido la competencia AWS NonProfit como reconocimiento al nivel de especialización de nuestro equipo en la prestación de servicio a organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs.


 

Si esta temática te parece interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Competencia AWS para organizaciones sin ánimo de lucro y ONG

Las organizaciones sin ánimo de lucro se focalizan en agregar valor a sus grupos de interés además de operar con los niveles más altos de eficiencia. La irrupción de la pandemia ha hecho aún más complicado su trabajo, reduciendo el número de asociados, voluntarios y donantes y, en consecuencia, dificultando en gran medida la conquista de sus objetivos estratégicos. En este escenario, los servicios cloud representan una gran oportunidad para maximizar el impacto de la digitalización y garantizar la continuidad de su misión.

En 2018, apser entra a formar parte del ecosistema de partners de AWS en Iberia y, desde entonces,  ha colaborado con más de 20 organizaciones sin ánimo de lucro de distintos ámbitos: sanitario, educativo, deportivo, humanitario… La experiencia recabada nos ha otorgado un amplio conocimiento del propósito, necesidades y limitaciones de estos organismos, hecho que supone un importante beneficio para todos ellos ya que se reducen significativamente los plazos, tanto de pre-venta como de puesta en marcha de los proyectos.

Además, colaboramos activamente con TechSoup Spain, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la digitalización del tercer sector y a través de cuyo programa se facilita el acceso a la tecnología por parte de este tipo de organizaciones. En los últimos años, apser ha gestionado una importante cantidad de créditos de AWS, ayudando a multitud de entidades a iniciar o acelerar su proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar su eficiencia y alcance a nivel global.

 

Mejorando la seguridad, accesibilidad y comunicación de las Non-Profit

Durante los últimos años, apser ha diseñado e implementado distintas soluciones cloud con el objetivo de facilitar la transformación digital de este tipo de organizaciones y acelerar el cumplimiento de sus misiones sin la preocupación por la operación 24X7 de sus sistemas de información y sin olvidar la optimización de sus costes. El objetivo no es otro  que el de conseguir un mayor nivel de servicio con un menor coste de propiedad.

En estos cuatro años, apser ha podido trabajar con distintos tipos de entes ayudándoles a:

  • Asegurar la continuidad de su negocio a través de soluciones de backup y disaster recovery 
  • Facilitar el teletrabajo y el acceso remoto seguro de trabajadores, colaboradores y voluntarios desplegando los servicios más adecuados en cada caso: servidores para alojamiento de aplicaciones de gestión, escritorios virtuales con Amazon Workspaces, almacenamiento de ficheros en alta disponibilidad con EFS, FSx o S3, trabajo colaborativo con Amazon WorkDocs…
  • Mejorar la comunicación con sus asociados gracias a la implementación de soluciones de Contact Center basadas en Amazon Connect o al alojamiento de sus páginas web corporativas

 

Algunos casos de uso de Non-Profit en Iberia

Reconversión de un evento presencial a virtual

En el caso de la Sociedad Española de Cardiología, la imposición de medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno a causa de la pandemia de COVID-19 supuso un desafío para los organizadores de su congreso anual, que tuvieron que plantear una versión online. 

El equipo de apser les ayudó a dimensionar las necesidades tecnológicas del evento y a diseñar una plataforma robusta, segura y flexible, capaz de ofrecer una experiencia óptima a los miles de asistentes al congreso que se iban a conectar desde distintos puntos del planeta. Puedes leer más acerca de este caso de éxito aquí

 

Acceso seguro a las herramientas de gestión

Una de las necesidades que el partner detecta más frecuentemente es la de optimizar los niveles de seguridad de acceso a los sistemas o datos de las entidades. Es el caso de la ONG Grupos Bíblicos Unidos, que necesitaba mejorar la seguridad de los accesos a su software de gestión por parte de sus usuarios distribuidos. 

La simple migración de sus servidores desde on-premise a la nube de AWS ya les supuso el cambio a una infraestructura segura y de alto desempeño que les permitía cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad, asegurando así la correcta protección de la información contenida en sus sistemas.

Además, se implementaron una serie de servicios complementarios como la detección de intrusiones utilizando el servicio Amazon GuardDuty o la gestión de copias de seguridad con LifeCycle Manager, que otorgaba una capa más de protección a los activos de información de la organización.  En este link encontrarás más información sobre este caso de uso.

 

¿Por qué deberías contar con un socio de la red de partners de AWS?

Puede que te preguntes por qué deberías apoyarte en un partner. A continuación te damos algunos motivos:

  • Porque te permitirá descargar trabajo que no está aportando valor a tu negocio
  • Porque tus sistemas estarán en manos de expertos en soluciones y servicios de AWS que se encargarán de aplicar las buenas prácticas establecidas en el Well-Architected Framework de AWS
  • Porque tendrás acceso a un equipo de especialistas TI en continua formación
  • Porque un partner como apser se asegurará de que tu plataforma esté optimizada, de manera que estés gastando únicamente lo necesario en cada momento
  • En definitiva, porque podrás dedicarte a lo que realmente importa, la misión de tu entidad

 

Acerca del AWS NonProfit Competency Program

El Competency Program de Amazon Web Services es un programa ideado para identificar y dar soporte a los partners de la red de AWS que acrediten una gran experiencia en proyectos de cliente y un profundo conocimiento de las arquitecturas de AWS.

El Competency Program de AWS acredita la utilización de las mejores prácticas de diseño, despliegue y operación de arquitecturas cloud -establecidas por el marco de excelencia Well-Architected Framework-, por parte del partner seleccionado.

Siguiendo con nuestra voluntad de mejora continua, desde apser, seguimos trabajando para lograr la excelencia en los servicios de Amazon Web Services más relevantes para las plataformas de nuestros clientes.

Aquí puedes consultar sus AWS Validated Qualifications, entre las que destacan los service delivery Amazon EC2 para Windows Server y AWS WAF que acreditan nuestra vasta experiencia y la calidad de servicio implementando este tipo de proyectos y usando esta herramienta.

 

Puedes contactar con nosotros para analizar conjuntamente vuestras necesidades y establecer un plan de ruta que guíe tu camino hacia el cloud de Amazon Web Services.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce los beneficios de migrar tus cargas de trabajo a AWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *