Grupos Bíblicos Unidos es la entidad que agrupa tres secciones: secundaria (GBE), universitaria (GBU) y profesional (GBG). Organizan encuentros donde estudiantes de diferentes iglesias e institutos (GBE) o universidades (GBU) entran en contacto, se forman en la Palabra de Dios, aprenden a estudiarla por sí mismos y a compartirla. GBG, por su parte, apoya activamente la producción de literatura bíblica de calidad y de contenidos propios.

Grupos Bíblicos Unidos:
Acceso seguro a su aplicación de gestión

¿A qué desafío se enfrentaba la entidad?

Grupos Bíblicos Unidos tenía un servidor en las instalaciones al que se conectaban cuatro usuarios para acceder a su software de gestión y contabilidad. Les interesaba alojarlo en Amazon Web Services para mejorar su seguridad y disponibilidad y, en última instancia, aprovechar los créditos que ofrece AWS a través de TechSoup.

Solución implementada

Nuestro equipo técnico configuró la instancia Amazon EC2 en función de las necesidades proporcionadas por el proveedor de software de gestión pero, una vez que estuvo en funcionamiento, detectamos que estos requisitos eran insuficientes, por lo que ampliamos la instancia.

Además, se implementó la gestión de copias de seguridad con Lifecycle Manager, que ofrece tres copias de seguridad de instantáneas diarias durante treinta días y monitoreo de ataques con Amazon GuardDuty. Con estas acciones abordamos uno de los puntos de mayor preocupación para la organización: la seguridad de los datos contenidos en el servidor.

En este sentido, se implementó un sistema VPN para que los usuarios pudieran conectarse vía RDP de forma segura al servidor.

También aplicamos una combinación de servicios de administración de seguridad, auditoría y monitoreo con Amazon CloudWatch y Amazon Inspector entre otros, configurados según las mejores prácticas establecidas por AWS, con el fin de asegurar el control sobre la arquitectura implementada:

  • Gobernanza de cuentas basada en Amazon CloudTrail, AWS Config y AWS Organizations con SCP.
  • Amazon GuardDuty para propósitos de IDS

Resultados

La migración se realizó con un impacto mínimo y el cliente logró el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de su servidor.

Los principales beneficios obtenidos con la implementación del nuevo entorno fueron:

  • Acceso mejorado a sus sistemas de gestión, gracias a la posibilidad de acceso seguro a su plataforma desde cualquier ubicación.
  • Reducción del riesgo de seguridad asociado con tener su servidor en las instalaciones.

A tener en cuenta

La capacidad de realizar una migración de impacto mínimo es un factor clave para permitir la migración exitosa de los clientes a AWS.

Por qué apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresas, administraciones públicas, startups y Non-Profit.

El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, fácil de entender y ágil con el objetivo de contribuir a la adopción generalizada del paradigma cloud.

Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (actuando como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (actuando como firma de consultoría).

En 2008 tuvimos nuestra primera experiencia con AWS. Desde entonces, no hemos parado de incorporar conocimientos y experiencia que, día a día, nos ayudan a mejorar la eficacia d las plataformas de nuestros clientes. Puedes consultar nuestras aquí nuestras AWS Validated Qualifications.

Otros casos de éxito de Entidades y ONGs

Caso de Éxito Sociedad Española de Cardiología

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) tiene como objetivo promover la educación, la prevención y la investigación de la salud cardiovascular en la sociedad, así como la [...]

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigode encabezado personalizado

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao