Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Servicios de AWS que puedes integrar con Amazon Connect

Servicios de AWS que puedes integrar con Amazon Connect

Antes os hemos hablado sobre las principales funcionalidades de esta potente solución de AWS. En el post de hoy aprovechamos para profundizar en los servicios de AWS que puedes integrar con Amazon Connect y que mejorarán la experiencia del cliente.

AWS es un mundo de posibilidades para las empresas enfocadas en hacer crecer sus negocios. La gestión de datos integrados, una mejor experiencia al cliente y optimizar los tiempos de respuesta a incidencias o consultas, son puntos clave cubiertos por Amazon Connect, el contact center en la nube de AWS


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Integración de Amazon Connect con AWS

Connect ha revolucionado  el servicio de atención al cliente, postventa y de soporte. Al ser un centro de contacto omnicanal ofrece la posibilidad de gestionar clientes desde una sola interfaz, aligerando tiempos y facilitando la gestión. Por supuesto al integrarse con más servicios de AWS, podremos aprovechar todo su potencia, tanto del contact center, como de las ventajas del entornos cloud. 

Connect funciona a través de los diferentes servicios de AWS que pueden integrarse a su plataforma. Entre estos destacan:

Amazon S3 – Almacenamiento ilimitado

La fuente del almacenamiento ilimitado y cifrado en la nube lo proporciona Amazon S3 (Simple Storage Service). Es el servicio de almacenamiento multipropósito en la nube.

Son muchos los beneficios para pymes descentralizadas gracias al respaldo de datos, la seguridad, economía y disponibilidad inmediata de la información, en cualquiera de las sedes asociadas.

Amazon Lambda – Tecnología serverless

La tecnología “serverless” de Lambda es otra de las grandes funcionalidades que puedes integrar con Connect. La herramienta te brinda la oportunidad de ejecutar códigos desde la nube, sin contar con un servidor físico real.

De esta manera son cuantiosos los ahorros en software y hardware. Además, son múltiples los servicios disponibles con los cuales se potencian las soluciones, con mejor accesibilidad para las empresas.

Amazon Lex – Experiencia Chatbot IA

Es la facilidad de Connect con inteligencia artificial para crear interfaces de conversación con reconocimiento de voz y texto en cualquier aplicación. Ofrece reconocimiento automático de voz y comprensión del lenguaje natural, igual a las facilidades obtenidas a través de Alexa.

Amazon Kinesis – Data online en movimiento

Kinesis permite la recolección, procesamiento y análisis de datos en tiempo real, facilitando la obtención de una respuesta inmediata por parte del cliente. A través de Connect todas las funcionalidades se mantienen en línea; los registros de seguimiento de contactos desde allí se envían a Amazon S3 y pasan a las herramientas de análisis de datos disponibles de manera inmediata.

Amazon CloudWatch – Métricas al momento

El monitoreo del funcionamiento del contact center cloud se realiza a través del CloudWatch, el cual facilita datos e información que puede procesarse y analizarse para el seguimiento del funcionamiento de las diversas aplicaciones.

Es el análisis y seguimiento de las distintas actividades lo que permitirá detectar lapsos existentes de inactividad y mejorar la gestión del recurso.

Si quieres comenzar a beneficiarte de este servicio, no olvides contactar con nosotros. Como partners de AWS contamos con la experiencia para desplegar Amazon Connect, de acuerdo a las necesidades de tu proyecto. 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.