Programa AWS EdStart: enfoque en la tecnología educativa

tecnología educativa

AWS EdStart es un acelerador de arranque que apoya a las empresas que empiezan en EdTech. Esta iniciativa está pensada para ayudar a que los emprendedores puedan crear soluciones de administración de sistemas, analítica y aprendizaje en línea, ayudándoles a iniciarse en las soluciones cloud de AWS


Iniciativas de AWS para el sector educativo: conoce qué servicios cloud ayudan a profesores y alumnos a disfrutar de mejores experiencias de aprendizaje remoto

 

Impulso a las nuevas empresas EdTech

El programa está diseñado para conseguir que las empresas emergentes en tecnología educativa se muevan con mayor rapidez gracias a una serie de de beneficios como el crédito promocional, la capacitación y el apoyo técnico o el  acceso a una comunidad global de expertos en esta materia. AWS EdStart les ayuda a construir soluciones seguras y rentables con las que puedan hacer crecer su negocio de tecnología educativa.

El programa distingue entre dos niveles: EdStart Innovators Tier y EdStart Members Tier. El primero está pensado para las etapas iniciales de estas empresas. Una vez que las mismas ya han desarrollado su negocio y cuentan con clientes, pueden pasar al programa Members Tier, que está diseñado para ayudar a construir y ampliar las ofertas de este tipo de compañías.

 

Beneficios de AWS EdStart

Las empresas miembros de AWS EdStart tienen a su disposición diferentes recursos para desarrollar su negocio: 

  • Cursos de formación técnica. Dispone de un gran número de recursos para la capacitación técnica que ayudan a fortalecer a la empresa. Entre algunas oportunidades, encontraréis presentaciones en directo, sesiones de formación y presentaciones dirigidas por empresas líderes en el sector.
  • Crédito promocional. Pensado para ayudar a cubrir los gastos asociados a los servicios de AWS. Esta es una herramienta limitada a corto plazo cuyo objetivo es iniciar a estas empresas en la nube de AWS y fomentar su éxito de cara al futuro.
  • Curso de AWS «voice builder». Acceso a capacitaciones específicas y módulos prácticos de EdTech con los cuales será posible crear una aplicación propia basada en la tecnología de voz. Y además , EdStart permite poner a prueba los conocimientos adquiridos mediante la creación y el lanzamiento de una habilidad de Alexa para obtener la credencial digital.
  • Oportunidades de marketing. Según se vaya estableciendo y consolidando el negocio, se tendrá la oportunidad de participar, entre otros, en seminarios web o casos prácticos para darse a conocer, tanto a clientes potenciales como a la propia comunidad. 
  • Tutorías. Una gran ventaja es que las startups podrán conocer de primera mano consejos y experiencias útiles de las empresas más experimentadas, además de colaborar y conversar con líderes del sector EdTech. 
  • Creación de redes y eventos. Tanto de manera virtual como en directo, los eventos fomentan la colaboración entre empresas y ayudan a ampliar sus redes con el objetivo de obtener mejores oportunidades  de nuevos contactos: posibles inversores, clientes, empresarios, entre muchos más. 

El programa AWS EdStart es otra de las alternativas de AWS para aquellas empresas del sector educativo interesadas en aprovechar las ventajas de la nube y darle más valor a sus servicios y usuarios.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *