Iniciativas de AWS para impulsar el sector educativo

informática en la nube

Para hacer frente a la situación actual, AWS ha puesto en marcha una serie de recursos de informática en la nube para ayudar a las instituciones educativas, estudiantes y profesores, tanto del sector público como privado, a seguir prestando sus servicios, aún con los cierres prolongados de sus instalaciones.

El amplio abanico de servicios en la nube de Amazon Web Services permite a las organizaciones echar mano de características eficaces para garantizar la educación a distancia, el trabajo colaborativo en línea y la seguridad de los datos en todo momento.


Despliega tus aplicaciones en la nube de Amazon Web Services. En apser te ayudamos a elegir los servicios adecuados a tus necesidades

 

Servicios de Amazon Web Services para el sector educativo

En apser, sabemos lo importante que es contar con soluciones destinadas a este sector, que permitan ahorrar tiempo y costes y se adapten a las necesidades de cada perfil de usuario. Por ello, en el post de hoy profundizamos en los servicios cloud que se adaptan a este contexto

AWS Educate

Se trata de una plataforma de recursos educativos sobre informática que puede ofrecerse de manera gratuita a los estudiantes o docentes. Educate permite poner a disposición, como parte de la oferta educativa, módulos para los alumnos y laboratorios virtuales o seminarios web para el profesorado.

 

Amazon Appstream: aprendizaje desde cualquier sitio

Este servicio permite a los centros educativos y estudiantes acceder a las aplicaciones necesarias a través de cualquier ordenador. Amazon Appstream 2.0 ofrece la gestión centralizada de los escritorios y aplicaciones sin necesidad de aprovisionar infraestructura adicional, solo un ordenador con un navegador web instalado.

Uno de los beneficios de esta iniciativa, disponible como parte de los recursos de informática en la nube de AWS, es la compatibilidad con cualquier aplicativo, incluyendo SolidWorks, AutoDesk, MathWorks. Y lo mejor, no existen límites en cuanto al número de estudiantes que pueden acceder a las plataformas de cada campus. 

 

Amazon Connect

Connect es el servicio dedicado a la administración de contact center omnicanal basado en la nube. Uno de los beneficios para el sector educativo es la resolución de problemas en menor tiempo, mediante una experiencia más ágil, gracias a la integración de inteligencia artificial y machine learning.

Además, Amazon Connect apoya a las áreas de soporte TI, departamentos de admisiones y finanzas al facilitar una atención más personalizada ya que, centraliza las bases de datos y perfiles de usuarios para reducir los tiempos de búsqueda de información.

 

Amazon Workspaces

Una poderosa solución informática de aprovisionamiento de escritorios como servicio (DaaS). Ya sea Windows o Linux, estos escritorios remotos pueden escalar a medida dependiendo de la cantidad de usuarios requeridos. Y siguiendo el principio de AWS, permite ahorrar en costes de infraestructura innecesaria y se implementa en una red privada.

Estos son solo algunos de los servicios que AWS pone a disposición del sector educativo para llevar con éxito experiencias de aprendizaje remoto. Las herramientas basadas en la nube garantizan a los sectores público y privado una plataforma segura y flexible que les permite llevar la educación a cualquier parte. 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *