Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión Documental

Webinar La inteligencia artificial de AWS y Alfresco

Únete el próximo 24 de marzo a las 10:00 am y descubre de primera mano cómo el Machine Learning y la Inteligencia Artificial transforman a las herramientas de gestión documental en entornos en la nube.

Puedes registrarte en el webinar aquí


 

Hacia una gestión documental más eficiente

Estamos frente a un cambio digital sin precedentes, en donde las empresas se ven beneficiadas por las innovaciones tecnológicas disponibles. Un gran ejemplo son las soluciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial que permiten una gestión avanzada de grandes volúmenes de datos y documentos. 

La integración de la IA con las herramientas de gestión documental aporta mayor agilidad, a la vez que se optimizan los procesos relacionados con la organización de documentos o la búsqueda de archivos. De cara al próximo webinar, os queremos hablar de dos soluciones pensadas para lograr una gestión documental más precisa:

 

Amazon Textract

Este servicio basado en la nube, se encarga de extraer de forma automática texto impreso, manuscrito y otros documentos escaneados. Y, para hacerlo aún más potente, Textract no necesita código personalizado ni configuraciones manuales ya que, al integrar aprendizaje automático, lee y procesa todo tipo y cantidad de documentos, tablas y formularios. 

La IA de Amazon Textract permite a las empresas: 

  • Crear índices inteligentes a partir de los documentos lo que permite realizar búsquedas específicas a través de millones de archivos. 
  • El servicio cumple con diferentes controles como PCI, HiPAA y GDPR, lo que garantiza la seguridad de los datos del cliente. Además, se integra con el servicio de Amazon Virtual Private Cloud para el cifrado de datos. 
  • Proporcionar los flujos necesarios para procesar automáticamente los formularios sin intervención humana.

 

Software de gestión documental de Alfresco

Al integrar las soluciones de IA y Machine Learning de AWS, los servicios inteligentes de Alfresco mejoran y agilizan las tareas de extracción de datos, almacenamiento de la información y la obtención de información adicional sin tener que procesar el mismo archivo una segunda vez.

El repositorio de Alfresco integra de forma nativa servicios como:

  • Amazon Comprehend, para el análisis del texto y extracción de información de valor.
  • Amazon Rekognition, para extraer el contexto textual de imágenes y almacenarlas en forma de metadatos.
  • Y Amazon Textract, el cual ayuda a detectar toda la información, no solo dentro del texto, sino también dentro de tablas o formularios. 

Entre las capacidades que la convierten en una solución muy potente se encuentran: 

  • Búsqueda más ágil y exacta del documento entre miles de ficheros de una empresa, mediante sugerencias de búsqueda o carpetas inteligentes.
  • Integración del contenido en los flujos de trabajo para simplificar las revisiones y otras tareas asociadas.
  • Seguridad del contenido de valor de cada empresa, sumado al cumplimiento de la nube de AWS para la protección de datos.

 

Temáticas clave del próximo webinar

Durante esta sesión, se profundizará en las claves para la aplicación de la IA a la gestión documental.

  • Conoceremos cómo los servicios avanzados  de IA de AWS pueden transformar la gestión documental y las herramientas desarrolladas para este ámbito.
  • Además veremos más a detalle el repositorio de Alfresco integrado con IA de AWS, sus funcionalidades y cómo potenciar la gestión de documentos a través de su herramienta. 

Speakers:

  • Daniel Boullosa / Solutions Architect Public Sector de AWS
  • José Carrasco / Solutions Engineer de Alfresco
  • Jorge Maestre / Responsable Gestión Documental de apser

Si quieres saber más, te invitamos a completar tu registro. ¡Te esperamos!

Únete al próximo webinar

Conoce las claves principales de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión documental en un entorno cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *