3 Claves para migrar a la nube de AWS con éxito

migrar a la nube de AWS

La implementación de una infraestructura basada en la nube de AWS ofrece ventajas a corto y medio plazo muy significativas ya que está diseñada para innovar al instante, reducir costes y obtener mayor seguridad.


Sabemos que la digitalización e innovación son cruciales para dar continuidad al negocio, mantenernos conectados con clientes y equipos de trabajo y garantizar el acceso remoto y seguro a los datos de la empresa. Sin embargo, abordar iniciativas para migrar a la nube de AWS puede suponer un gran reto para algunas compañías.

Desde el diseño de la hoja de ruta, la elección del licenciamiento y los servicios más adecuados, el proceso de migración requiere de una estrategia a medida para agilizar cada fase. 

Abordar un proceso de migración con éxito

Es primordial determinar los objetivos principales de la empresa para asegurarnos de implementar los servicios necesarios para la migración. Contar con una hoja de ruta es importante para crear el caso empresarial y saber cuáles serán las aplicaciones a migrar en primera instancia, es decir, comenzar con aquellas menos complejas para poder detectar errores durante la migración de las aplicaciones cruciales.

Licencias optimizadas para ejecuciones más eficaces

Para obtener el mejor rendimiento y beneficios de migrar las aplicaciones a la nube, AWS cuenta con un programa enfocado a la optimización de licencias y poder reducir los costes asociados.

¿Cuáles son los beneficios? Determinar solo las licencias necesarias para la plataforma, además de opciones flexibles de licenciamiento para pagar solo por lo que se use

Lograr mejores resultados con las herramientas adecuadas

AWS cuenta con un amplio abanico de soluciones diseñadas para cada necesidad y es importante tener en cuenta el objetivo del proyecto. Para facilitar la elección de las herramientas es posible agruparlas en cuatro componentes: de seguimiento, migración de servidores y bases de datos, migración de datos y herramientas en el Marketplace de AWS. 

Cada una nos ayudará a planificar la migración mediante configuraciones basadas en las cargas de trabajo y los entornos de despliegue. Desde el uso de Amazon S3 para alojar la migración de ciertos datos o AWS Direct Connect, siempre se tendrá la seguridad de un aprovisionamiento fluido y ágil.

Únete a nuestro próximo webinar

Migrar tus cargas de trabajo a la nube permitirá ahorrar costes en cuestiones de seguridad e infraestructura mediante un entorno con garantías en ciberseguridad, escalabilidad y mayor agilidad en la gestión de las cargas de trabajo. 

Si tú también estás pensando en trasladar tus cargas de trabajo a la nube de AWS, te invitamos a nuestro próximo webinar, el próximo 17 de marzo, Las 3 Claves Imprescindibles para Migrar a AWS con Éxito” organizado en colaboración con Jefferson Frank y Amazon Web Services. Durante la sesión abordaremos las temáticas esenciales de todo proceso de migración: 

  • Optimización Licencias Migración con AWS
  • Servicios y Herramientas de AWS para la Migración al Cloud
  • Personas (atracción y retención de especialistas en servicios AWS para gestionar la plataforma una vez migrada a la nube)

Regístrate ahora y conoce mucho más de las ventajas y pasos a seguir para trasladar tus aplicaciones a la nube de AWS.

Únete al próximo webinar

Conoce las claves para migrar a AWS con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *