apser en la AWS Startup Academy

apser en la AWS Startup Academy

La semana pasada estuvimos en las oficinas de Amazon Web Services en Barcelona participando en el primer episodio de su AWS Startup Academy. Este evento orientado a startups, forma parte de una serie de formaciones para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los servicios de AWS a este tipo de empresas.

 

Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito:  ¿Cómo migrar a Amazon Web Services?

 

Fundamentos de AWS: principales servicios

Carlos Alfonso, Solutions Architect de AWS dio una interesante exposición sobre AWS Fundamentals en la que habló sobre algunos de los servicios más populares que ayudan acomodar las necesidades crecientes de las startups.

 

Amazon EC2, Amazon EBS, Amazon S3, Amazon RDS, Amazon Redshift…sólo fueron algunos de los servicios de los que se habló durante este evento matinal en el que los asistentes también tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas a los arquitectos de AWS.

 

Optimización de costes en Amazon web Services

También destacó la charla sobre optimización de costes, en la que se habló sobre los cinco pilares de la optimización en AWS:

  1. Mide bien tus instancias
  2. Incrementa la elasticidad de tu plataforma
  3. Escoge el modelo correcto de precios
  4. Encaja el uso con el almancenamiento
  5. Aprende sobre los mecanismos disponibles de optimización

 

AWS Onboarding Program

De parte de apser, Alejandro Casanovas, CEO de apser, presentó nuestro AWS onboarding program, un programa de acompañamiento para aquellas startups que están interesadas en aprovechar los beneficios que les brinda AWS para su arquitectura en la nube.

 

Nuestro programa de acompañamiento es especialmente útil para aquellas startups que quieren migrar a AWS, así como para aquellas que ya están en AWS y están interesadas en la optimización de su arquitectura en la nube.

 

Con nuestro apoyo, las startups son capaces de implementar el WAF o Well-Architected framework de AWS, asegurando que sus infraestructuras están optimizadas al máximo a todos los niveles. ¿Te ayudamos?

 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo iniciar un proyecto de migración a AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *