AWS y Veeam: unidos para proteger tus datos

AWS y Veeam: unidos para proteger tus datos

El desarrollo tecnológico ha traído grandes beneficios en el sector TI, pero también ha aumentado la cantidad y magnitud de los riesgos. La gran cantidad de datos gestionados por las empresas requiere sistemas de seguridad impecables y confiables.  En este contexto, la nube de Amazon Web Services garantiza la seguridad de datos críticos y el almacenamiento adecuado a las necesidades de cada empresa.

Ahora, como parte de sus soluciones, AWS se ha aliado con Veeam para la realización de backups eficientes, con todos los beneficios de la nube de Amazon EC2.

 

Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito: Los Backup Elásticos en amazon

 

La pérdida de datos: uno de los mayores desafíos para el sector TI

Una de las más grandes catástrofes que puede ocurrirle a las pymes descentralizadas es sufrir la pérdida de sus datos críticos. Esto puede deberse a una falla de software o hardware, un ataque informático o un error humano. No importa si los datos están almacenados de forma local o en la nube pública, se trata de una posibilidad real.

Por lo tanto, es indispensable diseñar un plan de recuperación ante desastres que asegure la integridad de los datos en caso de presentarse un imprevisto. En este artículo, hablaremos de una aplicación que te ayudará a estar preparado.

¿Qué te ofrecen?

La  herramienta de respaldo y recuperación de datos, presentada en el pasado AWS re:Invent 2019 ha sido diseñada para el servicio Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), pertenecientes a la plataforma Amazon Web Services.

Está disponible en sus versiones gratuita y de pago en la tienda de software en línea AWS Marketplace.

¿Cuáles son sus beneficios?

Se trata de una aplicación versátil y potente. Por un lado, te brinda la posibilidad de configurar la creación de copias de seguridad de acuerdo con tus necesidades. Aquellas que contengan los datos imprescindibles para el funcionamiento de tu empresa pueden archivarse en un respaldo primario para reducir al mínimo tu tiempo objetivo de recuperación (RTO).

Otras copias de seguridad pueden almacenarse como secundarias. Los datos se guardarán en el servicio Amazon S3 o Amazon S3 Glacier. Por otro lado, puedes elegir entre distintos tipos de restauración: por volumen, instancia y nivel de archivo.

Asimismo, este programa te da la posibilidad de controlar el gasto implicado en tus operaciones de respaldo y recuperación. La herramienta Cloud Backup Cost Estimator, un práctico simulador de políticas de consumo, te permite elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Gracias a su integración con Veeam Backup & Replication, aplicación creada por el mismo desarrollador, las posibilidades de gestionar las copias de seguridad van más allá de la nube pública, e incluyen estaciones de trabajo, servidores físicos y máquinas virtuales.

Además, esta solución se integra correctamente con VMware vCloud, un software empresarial que facilita la administración de las principales nubes públicas (lo que incluye a la plataforma AWS) bajo el esquema de nube híbrida y nubes múltiples.

Proteger tus datos críticos garantizará la continuidad de tu negocio, te permitirá conservar la buena imagen tu marca y te otorgará una ventaja frente a la competencia. Deja que AWS  te ayude a lograrlo.


¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer más sobre los backup Elásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *