apser consigue el sello de especialización oficial para AWS WAF- Web Application Firewall

especialistas-AWS-WAF-Web-Application-Firewall

Amazon Web Services ha acreditado a apser con el sello AWS WAF – Web Application Firewall, como reconocimiento al nivel de especialización de nuestro equipo en el servicio de firewall para aplicaciones web de AWS.


Ciberseguridad: Te ayudamos a proteger tus aplicaciones web ante los ataques más comunes

 

¿Qué es AWS WAF? Mejorando la ciberseguridad de tu empresa

El servicio de firewall Web Application Firewall de AWS es una arma de gran valor en la lucha contra los ataques web más comunes. Gracias al despliegue y actualización de reglas en menos de un minuto, permite proteger tus sistemas rápidamente ante amenazas. AWS WAF ofrece la posibilidad de escoger la regla que más te convenga de entre su catálogo de reglas preconfiguradas y administraddas por AWS, o bien crearla según tus necesidades concretas.

Además, el mismo firewall permite controlar el tráfico entrante a tiempo prácticamente real, lo que hace posible su interacción con otras herramientas de Amazon Web Services, como podría ser Amazon Cloudwatch, para configurar alertas -o, directamente, reglas- cuando sucedan ciertos eventos que hayamos definido previamente.

Héctor Domingo, Cloud Architect de apser y acreditado como AWS Security Specialty, comenta sobre el servicio de ciberseguridad AWS WAF: «Con este servicio conseguimos que se incremente el rendimiento de las webs de nuestros clientes y que mejoren la calidad de su servicio. Además, proveemos a los clientes de una herramienta que les ofrece una mayor visibilidad del tráfico web casi en tiempo real. AWS WAF ofrece un conjunto de reglas preconfiguradas y administradas por AWS que abordan los 10 principales riesgos de seguridad de OWASP así como reglas de vendedores del AWS Marketplace. También se pueden definir reglas propias que filtran patrones de tráfico específicos. Se trata de un servicio fácil de implementar y mantener y que se integra con otros servicios de AWS como Amazon CloudFront, Amazon API Gateway o AWS Elastic Load Balancer. Además, el coste del servicio se basa en la modalidad pago por uso, sin ningún compromiso inicial».

 

Acerca del AWS Service Delivery Program

El Service Delivery Program de Amazon Web Services es un programa ideado para identificar y dar soporte a los partners de la red de AWS que acrediten una gran experiencia en proyectos de cliente y un profundo conocimiento de las arquitecturas de AWS.

El Service Delivery Program de AWS acredita la utilización de las mejores prácticas de diseño, despliegue y operación de arquitecturas cloud -establecidas por el marco de excelencia Well-Architected Framework-, por parte del partner seleccionado.

Siguiendo con nuestra voluntad de mejora continua, desde apser, seguimos trabajando para lograr la excelencia en los servicios de Amazon Web Services más relevantes para las plataformas de nuestros clientes.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *