AWS, acelerando la transformación digital de las ONG’s

AWS para ONG's

Diversas organizaciones sin fines de lucro, entidades educativas y gubernamentales trabajan sobre grandes cantidades de datos. Ya sean provenientes de sus programas, stakeholders, entre otros. Para garantizar procesos óptimos y seguridad de los datos más críticos, muchas de ellas están poniendo en marcha proyectos de mejora tecnológica, basados en la nube

En este contexto, Amazon Web Services se ha convertido en una pieza clave para la transformación digital del tercer sector. Con diversos programas de financiación, estas organizaciones ahora pueden adoptar herramientas tecnológicas que les permitirán cumplir sus objetivos altruistas de una forma más ágil.


Si quieres saber más sobre otras iniciativas de AWS para el sector público, te invitamos a leer este artículo.

 

AWS y cloud computing para el tercer sector 

Las organizaciones sin ánimo de lucro deben enfrentarse a auténticos desafíos ya que tienen como objetivo principal desempeñar misiones complejas. En muchos casos, no es posible destinar este tiempo en la revisión de sus recursos en informática. Es precisamente por ello, por la búsqueda de esa mayor efectividad y reducción de costes que AWS para ONG’s se visualiza como una apuesta segura.

Durante la pandemia las organizaciones sin ánimo de lucro se han visto privadas de la ayuda de muchos voluntarios o donantes, además ha aumentado la necesidad de implementar tecnología para dar continuidad a su misión. Sin embargo, no siempre cuentan con los fondos necesarios para dar ese salto. Por fortuna, AWS ha solventado este problema permitiendo a estas organizaciones disponer de herramientas con las que comprender mejor sus datos, pudiendo protegerlos de forma efectiva.

Entre las ventajas que supone AWS para ONG’s se encuentra la posibilidad de ejecutar aplicaciones complejas y escalables que permiten obtener mejores resultados. Y, a través del desarrollo de aplicaciones en la nube se hace posible avanzar con mayor rapidez y operar de forma mucho más segura. Dos aspectos cruciales en las funciones de una ONG.

Algunas formas de obtener los beneficios de esta iniciativa

Los programas de AWS están diseñados para que las organizaciones sin ánimo de lucro sean capaces de romper las barreras que les supone adoptar las nuevas tecnologías. Además, les permiten ser mucho más efectivas, teniendo mayor capacidad de operación.

Entre los programas que componen AWS se encuentran el programa de créditos que brinda acceso en créditos promocionales, el programa AWS Imagine Grant que permite a las ONG a inscribirse en becas públicas que emplean tecnología para resolver desafíos o el programa AWS Cloud Credit for Research que ayuda a las organizaciones que buscan acelerar los resultados de investigación utilizando informática de alto rendimiento.

ONG’s, el sector educativo y gubernamental pueden beneficiarse de diversos servicios en la nube, con plataformas como Moodle, así como diversas iniciativas para potenciar la adopción de TI en el sector educativo, por ejemplo. 

AWS constituye una forma efectiva y segura que permite que las ONG puedan disponer de servicios en la nube, haciéndolas mucho más efectivas, resolutivas y prácticas, creando un futuro tecnológico inmejorable, mucho más accesible. 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce más sobre las ventajas de iniciar un proyecto de migración a cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *