AWS adelanta la apertura de su nueva región en España

AWS en España

¡Grandes noticias para el sector tecnológico! la nueva región AWS en España estará disponible antes de lo previsto y se espera que sea inaugurada a mediados de 2022 en Aragón. Permitirá a sus clientes y partners ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma flexible y segura en España. 


La nueva región de AWS en España, que cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad, potenciará la transformación digital de las empresas y organizaciones españolas gracias a la posibilidad, no solo de almacenamiento, sino de mayor control de los datos en la nube, menor latencia y una región totalmente certificada en cumplimiento normativo para el desarrollo de aplicaciones y despliegue de arquitectura cloud

¿Qué beneficios inmediatos traerá esta apertura? Acceso a la tecnología avanzada de AWS, desde servicios computacionales, almacenamiento o bases de datos, hasta desarrollos con Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.  Sin duda, ayudarán a impulsar la innovación y la transformación digital de startups, pymes y grandes empresas. 

Cambiando la forma de trabajar

Aunque son muchas las empresas que ya aprovechan los servicios cloud de AWS, la nueva región facilitará la adopción de estas herramientas para las empresas y organizaciones en España. Por ejemplo, el sector educativo, con los programas de Academy y Educate podrán conseguir estudios de computación y laboratorios prácticos en la nube.  

Para el tercer sector también serán buenas noticias, ya que a través de los distintos programas de apoyo, podrán implementar tecnología cloud para reducir sus costes y acelerar sus objetivos y misiones altruistas. 

Además, y con el objetivo de crear oportunidades laborales, AWS pondrá a disposición el programa re-Start para captación laboral y desarrollo de talento. Todo esto en colaboración con el Clúster IDiA de Aragón para fomentar el acceso a la tecnología. 

Esta región constará inicialmente de 3 zonas de disponibilidad ubicadas en distintos puntos para garantizar la continuidad de negocio, aún en caso de fallos. 

Compromiso con la sostenibilidad

Como ha mencionado AWS, se establecerá un compromiso sostenible de cara al desarrollo de 4 proyectos solares en España, siendo su primer proyecto el parque solar de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Este año se prevé que se inaugure la nueva planta solar de Zaragoza y, además, hay dos proyectos más en Andalucía y Extremadura.

Con AWS en España se abre una nueva oportunidad a las ya existentes de transformación tecnológica para todos los sectores. Mientras tanto, no dudes en consultar a nuestros expertos, ellos te asesorarán sobre la mejor ruta para iniciar o continuar tus proyectos de migración a cloud.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *