Druva y AWS: dupla invencible para proteger tus datos

druva y aws

Es conocido el impacto de la tecnología de la nube, desde la administración remota o gestionada de los data centers hasta la garantía de disponibilidad de los datos más importantes de una empresa.

En artículos anteriores ya hemos hablado de un aliado clave para la protección de datos, Druva. Y hoy queremos destacar las ventajas de desplegar las soluciones de backup de Druva y AWS.


En apser, somos expertos en soluciones de backup basadas en AWS, conoce más sobre las opciones disponibles.

 

Seguridad en la nube

En este ámbito, los servicios cloud se han enfrentado a los retos con diversas estrategias y teniendo en cuenta que el éxito reside en las acciones ejecutadas en los dos extremos de la ecuación: usuarios finales y proveedores. Así, las soluciones cloud backup de protección de cargas de trabajo y disaster recovery, tanto para servidores como para endpoints, son de las más buscadas por los departamentos de TI, ya que garantizan el control de los datos y los accesos de cada usuario. 

Druva, dentro de su amplio portfolio de servicios, ya contempla estas variables, pero ¿qué hace a Druva diferente de otros proveedores? Para potenciar los resultados se ha basado en las oportunidades que ofrece AWS: reducción de costes hasta en 50%, servicios autogestionados y aprovisionamiento adecuado a las necesidades del negocio

 

Druva y AWS: Una pareja poderosa e invencible

Druva y AWS, protegen los puntos finales, los centros de datos y las cargas de trabajo en la nube con el más eficaz servicio y la más innovadora de las tecnologías. La innovación tecnológica en el desarrollo de sistemas de seguridad y recuperación de datos de Druva, se une en este caso a las buenas prácticas de AWS y sus infraestructuras de alto rendimiento. Es así como surge una de las opciones más rentables, eficaces, exhaustivas, y unificadas de protección de datos en la nube.

La gestión de las copias de seguridad se simplifica gracias a la protección de datos a través de una única consola. Veamos un poco sobre sus principales beneficios: 

1. Protección de datos autogestionada

Mediante el acceso a los datos globales en un panel centralizado es posible supervisar los recursos y alertar a los departamentos de TI sobre cualquier actividad sospechosa o comportamiento inusual.  Además es una herramienta fácil de operar y configurar. 

2. Solución integral de backup y disaster recovery

Las distintas soluciones están diseñadas para proteger  y recuperar ficheros, servidores o equipos en diferentes ubicaciones a nivel global, ligado al despliegue en diversas zonas de disponibilidad de AWS.  Y para un adecuado cumplimiento de la normativa, las soluciones se alinean con las políticas de protección de datos de cada país. 

3. Disminución de costes

El consumo en almacenamiento de datos se reduce con la deduplicación de origen. Por otro lado, es posible reducir los tiempos de operación gracias a la automatización de rutinas de backups y DR. 


La seguridad de los datos es cada vez más sencilla. En apser nos hemos comprometido a ayudar a las empresas a obtener una mejor gestión de sus datos alojados en la nube. Por ello, contamos expertos en el despliegue de soluciones de cloud backup alineadas a los objetivos y cargas de trabajo del negocio.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce un poco más sobre el cloud backup y todas sus ventajas. Te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *