Beneficios del cloud computing en el sector público

cloud for public sector

La migración de servicios a la nube aporta ventajas competitivas sobre las que el sector privado ya está capitalizando. Sin embargo, la adopción de cloud computing para el sector público, aún se encuentra en proceso.

En este camino hacia la digitalización hay un amplio margen para la mejora en la metodología operacional del sector público. En apser, como consulting partners de AWS, tenemos una perspectiva de futuro que pasa por la transformación digital de las instituciones y servicios públicos.


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Servicios en la nube y su impacto en el sector público

Quienes confían en los servicios en la nube de AWS para el sector público pueden optimizar el alojamiento de aplicaciones y cargas de trabajo, contar con bases de datos administradas, iniciarse en la Inteligencia Artificial y/o el Machine Learning, y mucho más.

De esta forma, al adoptar este tipo de soluciones, este sector puede escalar de un modelo de gestión tecnológica tradicional a uno basado y gestionado a partir de una plataforma en la nube en donde los despliegues de los servicios se basan siempre en la necesidad de cada proyecto, tanto de informática como económica.

Se eliminan los costes adicionales y costes fijos, para pasar a un modelo de pago por uso. Además, los proveedores, como AWS, se convierten en aliados estratégicos, sumado a la flexibilidad y seguridad garantizadas.

 

Beneficios de AWS para el sector público

La capacidad computacional de AWS no conoce rival. El servicio es puntero en innovación. Gracias a él se puede iterar rápidamente sobre los proyectos y expandirlos a gran escala tan pronto como el funcionamiento sea plenamente satisfactorio. 

La plataforma es independiente del sistema operativo y del lenguaje de programación. Ello contribuye a eliminar cualquier posible incompatibilidad. El promotor del proyecto podrá centrarse en el desarrollo del mismo, así como en la consecución de objetivos, sin que la infraestructura sea un factor limitante.

Finalmente, AWS ofrece un servicio seguro dotado de diversas acreditaciones y certificaciones a nivel mundial. Diversos gobiernos, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro, museos e instituciones públicas hacen uso de AWS. En el caso de universidades, equipos de investigación, foros, laboratorios públicos y similares el poder de computación de Amazon Web Services ayuda a potenciar todo tipo de avances médicos, científicos, económicos y demás.

 

Panel del rendimiento de AWS

Como parte de la oferta de AWS para el sector público, el panel de rendimiento, una solución de código abierto, permite crear  interfaces de comunicación con los servicios contratados. El usuario tiene control total desde el panel, puede medir el rendimiento, compartir métricas clave e incluso establecer alertas. Se trata de una herramienta básica para dinamizar la transformación digital de las actividades y servicios del sector público.

Su instalación no requiere de procesos complicados ya que se realiza mediante plantillas de CloudFormation. Estas despliegan los recursos necesarios de forma automática para acceder a tableros de control mucho más rápido. Sin duda, dentro del portfolio de herramientas de cloud computing para el sector público, el Panel de Rendimiento resulta muy útil para una mejor gestión y toma de decisiones.


En apser somos expertos en trasladar tus cargas de trabajo a la nube, contacta con nuestros expertos para evaluar la mejor solución para tu negocio u organización.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce todo sobre la nube de AWS para acelerar la transformación digital de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *