4 ventajas de migrar tu ecommerce a la nube

ecommerce en la nube

La computación en la nube ha transformado la manera como funcionan las cosas en internet. También ha impactado positivamente a los comercios en línea, ya que les ha ayudado a optimizar su infraestructura, servicio al cliente, costos y seguridad. A continuación, profundizaremos en los beneficios de alojar tu ecommerce en AWS.


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Potente infraestructura

Amazon Web Services es la mejor plataforma de computación en la nube que existe en la actualidad. Uno de los rasgos más destacados de su solución para comercios en línea es su flexibilidad. Gracias a su arquitectura escalable el almacenamiento ilimitado y la disponibilidad del servicio están garantizados.

Lo anterior significa que podrás expandir tu catálogo y atraer tanto tráfico como desees sin preocuparte que el sitio se quede sin espacio que colapse debido al efecto “cuello de botella”. Esta es una buena razón para migrar un ecommerce a la nube desde un hosting convencional.

Mejor servicio al cliente

De acuerdo con Think with Google, el 53% de los visitantes de los sitios que demoran más de tres segundos en cargarse los abandonan sin realizar ninguna interacción. Este mismo portal revela que cada retraso de un segundo en el tiempo de carga equivale a una disminución del 20% en la tasa de conversión.

Está claro que hay una relación directa entre la velocidad de un comercio en línea y su posibilidad de vender. Un ecommerce en AWS no se ralentizará por falta de recursos en sus servidores, como sí ocurre con los ordenadores utilizados por las empresas de hosting.

Reducción de costos

Migrar un ecommerce a la nube se traducirá en un ahorro considerable para tu negocio. No tendrás que invertir en hardware y software, ni te verás obligado a aumentar tu gasto eléctrico ni a contratar un servicio de internet más rápido.

Al tener un comercio en línea en AWS pagarás solo por los recursos que utilizas. Su tarifa dinámica también distingue a esta plataforma de las soluciones de alojamiento tradicionales. Ya no tendrás que desembolsar una mensualidad fija por un espacio en servidor que no aprovecharás al máximo.

Mayor seguridad de tus datos

Un comercio en línea alojado en un servidor local corre el riesgo de sufrir pérdidas de información debido a un desastre natural o siniestro. En contraste, los centros de datos de Amazon Web Services han sido diseñados para reducir al mínimo las amenazas potenciales. Con este mismo propósito, sus instalaciones, tecnología, sistemas y personal se someten a rigurosos controles.

Por otro lado, AWS cuenta con diferentes capas de cifrado que mantienen tus datos privados a salvo del robo de información y de ataque informáticos. Y por si fuera poco, esta plataforma te ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad periódicas.

Conoce las mejores prácticas para desplegar tu ecommerce con AWS

En la más reciente sesión realizada en conjunto con AWS, Eduardo Bayón, CTO de apser, nos habló en detalle sobre cómo aprovechar la migración al cloud en dos pasos para modernizar y potenciar tu plataforma de ecommerce.

Durante este webinar pudimos conocer de primera mano: 

  • Beneficios de una arquitectura cloud segura, escalable y resiliente
  • Cómo realizar tu proceso de migración al cloud de AWS en dos pasos
  • Herramientas de AWS para migrar tus aplicaciones web al cloud

 


Está claro: migrar un ecommerce a la nube te ofrece muchos beneficios. Y más aún si eliges un servicio tan robusto y versátil como el de AWS.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce las mejores prácticas para migrar tu e-commerce a la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *