Seguridad en la nube de Amazon Web Services

hands on lab seguridad en aws

Cada día más organismos, instituciones públicas, educativas y privadas incluyen la nube pública de Amazon, como parte de su infraestructura tecnológica, convencidos de los beneficios en el manejo de datos, economía y sobre todo seguridad de la información. Al ser una de las preocupaciones actuales de toda empresa, desde apser y como expertos en cloud computing, nos comprometemos a desplegar servicios basados en esta tecnología con las mejores prácticas en seguridad de AWS


 

Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

La seguridad en AWS es un modelo de gestión compartida que debe reforzarse con las mejores prácticas y conocimientos. Con base a la lecciones aprendidas y nuestra experiencia en proyectos basados en cloud, el próximo mes de septiembre realizaremos un Hands on Lab en conjunto con AWS y Jefferson Frank, líderes en recruitment de perfiles AWS, para compartir conocimientos prácticos esenciales y mejorar la experiencia en la gestión de seguridad para cuentas en la nube de AWS. 

Mejores prácticas de seguridad en AWS

Crear la infraestructura más robusta, segura y resistente en la nube pública es uno de los objetivos principales de este tipo de proyectos. Contar con los expertos en seguridad más renombrados y ofrecer el mejor servicio de almacenamiento y gestión de datos nunca será suficiente sin una buena estrategia de seguridad. Se requiere un cuidado efectivo que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sobre todo en el acceso a los servicios de AWS desplegados.

La ciberseguridad es una gestión compartida en la que siempre es importante seguir las mejores prácticas recomendadas por AWS:

  • Define el tipo de autorización asignada a cada usuario que entra a la nube. A partir de configurar el acceso a los servicios y recursos de AWS. Configura, de ser posible, un segundo factor de autenticación.
  • Automatiza las tareas de seguridad en la nube, de esta manera se reducen los errores de configuración individual, que pueden presentarse durante el acceso de diferentes personas.
  • Monitoreo constante y mayor visibilidad de cada acceso y acciones realizadas por los usuarios sobre los servicios desplegados. 
  • Aprovecha los beneficios de la red de protección de centros de datos y mejora automáticamente su capacidad de cumplir los requerimientos de seguridad. De igual forma, la automatización permitirá responder más rápido a cualquier incidente o ataque.
  • Comparte las lecciones aprendidas de los mejores para crecer con sus conocimientos y todos los servicios de protección de datos de AWS ¿Los conoces?

 

Servicios de protección de datos de AWS

La ciberseguridad es la razón de muchos de los servicios desarrollados por AWS en beneficio de los usuarios. Algunos servicios destacados son:

1 – Gestión de Identidades y Accesos (IAM) Administración de claves de acceso con AWS Identity, incluyendo los dispositivos compatibles. Inicio de sesión único para cada usuario con AWS Single Sing-on, gestión de la gobernanza y administración centralizada de cuentas de AWS con AWS Organizations, entre otros servicios.

2 – Detección a través de herramientas de monitoreo continuo como AWS Cloudtrail, encargado del seguimiento de la actividad de los usuarios. Detección de amenazas con Amazon GuardDuty y evaluación de las configuraciones de los recursos de AWS con AWS Config.

3 – Servicio de protección de red con AWS Network Firewall, protección de datos y aplicaciones, en puntos de control para impedir accesos no autorizados con AWS Shield.

4 – Recuperación rápida y automatizada de datos almacenados en la nube con CloudEndure y rápida respuesta a los incidentes, además de la detección de posibles fallos en la seguridad de la infraestructura con Amazon Detective.

5 – Visión del estado de conformidad de la privacidad de datos basado en mejores prácticas de la compañía. Un servicio recomendado es Amazon Artifact o AWS Audit Manager.

Conoce cómo mejorar la seguridad en la nube en el próximo laboratorio digital

Si eres cliente de AWS o estás poniendo en marcha algún proyecto basado en la nube, participa en el Hands on Lab Security on AWS y conoce más beneficios de AWS para la seguridad de tus datos, cuentas y cargas de trabajo.

Expertos de apser, AWS y Jefferson Frank nos hablarán en detalle sobre las posibilidades de securización de tus cuentas y los servicios AWS recomendados para cada pilar de seguridad.  ¡Te esperamos!

Únete al próximo Hands On Lab

Conoce cómo securizar tus cuentas en AWS con los servicios en la nube y las mejores prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *