Hands on lab Security on AWS

Hands on Lab: Security on AWS

Recomendaciones prácticas de Seguridad para cuentas en AWS

La mayoría de empresas ya están utilizando servicios en la nube y cada vez más se interrelacionan con otros servicios del mismo proveedor o de nubes diferentes.

Sin embargo, a menudo no se ocupan suficiente de un tema muy relevante: la seguridad. Esto se debe fundamentalmente a que la responsabilidad de la seguridad de los datos recae siempre en el cliente, a pesar de la subcontratación de diversos procesos y servicios al proveedor de servicios en la nube.

Para solucionar esto te ofrecemos un laboratorio práctico de 90 minutos para clientes con plataformas alojadas en amazon.

Compartiremos consejos prácticos para reforzar la seguridad de la plataforma alojada en AWS, así como también algunas formas rápidas de verificar si tu cuenta está alineada a las buenas prácticas.

plataforma cloud

Seguridad, identidad y conformidad en AWS

Asegure tus cargas de trabajo y aplicaciones en la nube
Protección de datos

AWS proporciona servicios que te ayudan a proteger tus datos, cuentas y cargas de trabajo del acceso no autorizado. Los servicios de protección de datos de AWS proporcionan cifrado y administración de claves y detección de amenazas que monitorizan y protegen continuamente sus cuentas y cargas de trabajo.

Identity & Access Management

Los servicios de AWS Identity te permiten administrar identidades, recursos y permisos de forma segura y a escala. Con AWS, tienes los servicios de identidad para tus aplicaciones orientadas al personal y a los clientes para que puedas comenzar rápidamente y gestionar el acceso a tus cargas de trabajo y aplicaciones.

Protección de red y aplicación

Los servicios de protección de redes y aplicaciones te permiten aplicar una política de seguridad detallada en los puntos de control de la red en toda su organización. Los servicios de AWS te ayudan a inspeccionar y filtrar el tráfico para impedir el acceso no autorizado a los recursos en los límites a nivel de host, red y aplicación

Detección de amenazas y monitoreo continuo

AWS identifica las amenazas mediante el monitoreo continuo de la actividad de la red y del comportamiento de la cuenta dentro del entorno de tu nube.

Conformidad y privacidad de datos

AWS te ofrece una visión integral de tu estado de conformidad y monitoriza continuamente tu entorno utilizando comprobaciones de conformidad automatizadas basadas en las prácticas recomendadas de AWS y en los estándares del sector que sigue tu organización.

Contenido del Hands on Lab: Security on AWS

Entrando en más detalle trabajaremos los siguientes apartados:

Identity & Access Management

Políticas de contraseñas
Doble factor de autenticación
Informes de credenciales
SSO
Gobernanza de cuentas con Organizations
Policies & instance profiles

Detección

GuardDuty
Inspector
ECR Image Scanning
CloudTrail
AWS Config

Seguridad de Red

Protección Spoofing+Sniffing
Security Groups + ACL's
AWS SHield
WAF
VPN

Protección de datos

Cifrado at-rest con KMS
Cifrado in-transit con ACM
Copias de seguridad

Conformidad

Certificaciones
Shared Responsibility Model

Bonus Track

Trusted Advisor

Hands on Lab desarrollado por:

apser cloud
logo aws
Jefferson-Frank

Reserva ya tu participación

Plazas limitadas (máximo dos participantes por empresa)