4 beneficios de la plataforma cloud de Druva

plataforma cloud

La disponibilidad de los datos y su seguridad son dos de los principales objetivos de cualquier empresa. Para aquellos negocios que alojan o desean resguardar sus cargas de trabajo y archivos en plataformas en la nube ya existen diversas herramientas y soluciones digitales capaces de ofrecer mayor control , resiliencia y una gestión unificada. 

Es el caso de nuestro partner Druva, empresa especializada en soluciones de protección de datos, todo sobre la base del gigante del cloud, AWS. Veamos 4 beneficios de su plataforma cloud para una mayor seguridad de los activos empresariales.


En apser, somos expertos en soluciones de backup basadas en AWS, conoce más sobre las opciones disponibles.

 

1. Plataforma simplificada

Como solución de SaaS, la plataforma cloud de Druva reduce la complejidad del respaldo de los datos o la configuración de los accesos de usuarios. No es necesario adaptar hardware adicional ni dedicar tiempo a mantenimientos costosos ya que hace uso de la nube de AWS para escalar bajo demanda y actualizarse constantemente

Pero no solo reduce esta necesidad de hardware sino que también es posible añadir nuevas capacidades de backup, sin adquirir nuevas licencias o software. 

 

2. Integración al máximo

La experiencia de Druva en protección de datos le confiere beneficios como un TCO 50% menor en cuanto costes de despliegue e infraestructura. Y, al estar construido en AWS, los recursos cloud pueden expandirse tanto como lo necesite la empresa y de forma dinámica, por lo que los tiempos de backup son menores

Los principales responsables de los departamentos técnicos de una organización, como CTO’s, administradores de backup o soporte, pueden monitorear las copias de seguridad, accesos, normativa o incidencias, todo desde una plataforma unificada. 

 

3. Backups Inteligentes

Una de las ventajas de ser una solución basada en AWS es el manejo intuitivo y la inteligencia de los datos. Por una parte, la plataforma se despliega en minutos, es decir, que el equipo de TI podrá comenzar a trabajar en copias de seguridad sin perder tiempo valioso. 

Por otro lado, es posible acceder a métodos de resguardo como la deduplicación o la retención automatizada, además de poder analizar cada carga de trabajo o fichero y evitar ciberataques. 

 

4. Posibilidades infinitas

Por supuesto, la solución no estaría completa sin las diferentes posibilidades de resguardo. Desde centro de datos hasta endpoints, Druva  cuenta con una solución dedicada para cada necesidad: 

  • Data Centers: disaster recovery y respaldos escalables y simplificados para los centros de datos empresariales.
  • Cargas de trabajo de AWS: cloud backup y disaster recovery para las empresas que ya usan los servicios de AWS.
  • Aplicaciones SaaS: perfecto para las aplicaciones como Microsoft 365, software CRM, G Suite, entre otras.  
  • Endpoints: dedicado a los terminales, en local o móvil, del personal de la empresa.

Proteger los datos no tiene que ser una tarea complicada, la nube de AWS y Druva hacen posible una gestión de los datos más ágil y ajustada a tus necesidades. Si tú también estás pensando en securizar al máximo tus cargas de trabajo, en apser, como partners de AWS y Druva, tendremos la solución más adecuada. 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce un poco más sobre el cloud backup y todas sus ventajas. Te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *