apser consigue la nueva competencia de AWS para el sector educativo

AWS para el sector educativo

En apser hemos conseguido la competencia AWS para el sector educativo. Esto nos valida como partners especialistas en servicios gestionados y profesionales para los centros educativos y/o proveedores de soluciones basados en la nube vinculados a la Educación de nueva generación.


 

Si esta temática te parece interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Nuestra trayectoria con Amazon Web Services nos brinda un amplio conocimiento para el despliegue de servicios cloud, tanto para empresas, como para el tercer sector a partir de un enfoque personalizado y fácil de entender.

AWS Education

Cada vez más son las instituciones educativas que confían en la nube para dar continuidad al aprendizaje, sobre todo dentro de un contexto de pandemia en el cual ha sido esencial abrir espacios virtuales para los alumnos y el personal docente

Para hacer frente al nuevo escenario educativo, AWS cuenta con servicios que facilitan el acceso a las plataformas de aprendizaje y que acercan al personal involucrado en el proceso educativo. Desde soluciones para enseñanza, hasta operaciones y tareas administrativas, la competencia de AWS para el sector educativo reúne a los principales partners para asistir a clientes de este sector en encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de alumnos y profesores. 

Servicios de AWS para el sector educativo

Adaptarse a los nuevos estándares es más fácil con soluciones innovadoras y que no signifiquen costes elevados para las instituciones educativas. Para alinear los servicios con los objetivos de éxito de estudiantes y profesores, AWS cuenta con dos grandes categorías, para que los clientes, junto con el partner, exploren la solución más adecuada:

  • Teaching and Learning: servicios ideales para ayudar a los educadores a personalizar la experiencia de aprendizaje incentivando la participación en todo momento. Algunas soluciones de la categoría se enfocan en la gestión de sistemas de aprendizaje y contenido, o espacios (aulas) virtuales. 
  • Administrative and Operations:soluciones diseñadas para integrar las tareas de los responsables de ambas áreas, tanto en el nivel local (on-campus) como en los entornos virtuales. 

Entre los servicios destacados encontramos a Amazon Connect, Amazon Alexa o Amazon Workspaces, los cuales posibilitan a las universidades dar continuidad a sus procesos, desde la nube y en el centro educativo.

Casos de uso

Seguridad optimizada de las plataformas educativas

Cerebriti, el portal español más importante de juegos educativos, acudió a apser en busca de mejoras en la seguridad de sus plataformas de aprendizaje, alojadas en un hosting tradicional poco eficiente. Mediante una plataforma en la nube óptima y resiliente que les diera visibilidad de sus sistemas y con la opción del soporte técnico profesional. 

Para ello, nuestros expertos pusieron manos a la obra y desplegaron la migración completa de su infraestructura a una instancia Amazon EC2 con Plesk y haciendo uso de Amazon RDS y Route 53. Dando como resultado, un entorno de sistemas con mejor rendimiento, mayor seguridad, optimización de costes y mayor control de la infraestructura a través de la monitorización de recursos y visibilidad de los potenciales bloqueos. 

Nuevas experiencias didácticas de la mano del cloud

A través de nuestro assessment inicial, Polygon Education, pudo evaluar las posibilidades de mejora para su infraestructura en AWS. Los puntos clave durante la evaluación se enfocaron en el incremento de medidas de seguridad de la cuenta y acceso a los servicios, desde creación de IAMs, activación de AWS GuardDuty y securización de sus instancias EC2.

Polygon Education también ganó en rendimiento con la gestión de sus DNS con Amazon Route 53 y Amazon RDS para optimizar el consumo asociado a transferencia de datos. Además de contar con el asesoramiento continuo de la mano de nuestros expertos en cloud.

La mejora continua y nuestra especialización constante nos brinda las herramientas para acompañar a nuestros clientes en su viaje a la nube. Como Advanced Consulting Partners de AWS, contamos con las competencias que nos acreditan para diseñar, desplegar y poner en marcha servicios específicos basados en el cloud de AWS. Conoce todas nuestras AWS Validated Qualifications y descubre cómo podemos ayudarte a aprovechar todo el poder de la nube.


Puedes contactar con nosotros para analizar conjuntamente vuestras necesidades y establecer un plan de ruta que guíe tu camino hacia el cloud de Amazon Web Services.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce los beneficios de migrar tus cargas de trabajo a AWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *