Cargas de trabajo Microsoft Windows Server: 5 Beneficios de ejecutarlas en la nube de AWS

cargas de trabajo en la nube

Son muchas las razones por las que las empresas confían con los ojos cerrados en Windows Server. Sin embargo, algo muy diferente ocurre cuando toca hablar de transferir las cargas de trabajo Microsoft a la nube pública.

Sorprendentemente existe una forma fácil de ejecutar cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server y es la nube de AWS. Amazon Web Services (AWS) es de hecho, la plataforma en la nube preferida por millones de clientes.


Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

Entre sus usuarios se encuentran grandes compañías, además de empresas emergentes, Pymes,  líderes globales y oficinas de distintos gobiernos.

En uno de nuestros artículos anteriores, ya hablábamos de la migración de cargas de trabajo de Microsoft. Ahora, queremos contarte cinco beneficios de ejecutar cargas de trabajo dedicadas a Windows Server y SQL Server. Vamos a ello.

 

¿Cuáles son las ventajas?

La reducción de costes y la posibilidad de que proveedores de la nube puedan desbloquear los productos que ofrece Microsoft es una de las ventajas innegables de AWS. Entre estos productos se encuentran SQL Server y Windows Server.

Para las Pymes multisede, por citar estas empresas puntuales, estas ventajas pueden ayudar a motorizar sus emprendimientos al significar importantes ahorros en costes e inversión.

He aquí 5 razones por las que conviene adoptar AWS en una organización empresarial para tus sistemas Microsoft.

 

1. Mayor ahorro

Desde que fue lanzado en 2006, AWS ha reducido sus precios, al menos, en 85 oportunidades. La idea de ofrecer precios flexibles y transparentes ha ayudado a muchas empresas de todos los tamaños a decidirse por esta nube pública y asequible.

Mantiene planes de ahorro de 1 a 3 años para que las empresas escojan las opciones que más les convienen y que permiten una reducción de costes de hasta un 72%.

Además, AWS cuenta con «consejeros» para ayudarte a entender cada uno de los costes y modalidades. Un ejemplo es el Trusted Advisor , herramienta que permite evaluar oportunidades de ahorro a través de ayuda en tiempo real.

 

2. Simplicidad

Es la nube pública más popular y segura para ejecutar cargas de trabajo Microsoft Windows Server y SQL Server que pueden ser estratégicas para las empresas.

Esta funcionalidad y simplicidad permite ahorrar costos y agrega prestaciones para reducir los gastos totales a lo largo del año. Si algo define a AWS es la simplicidad en costes y licenciamiento

3. Aprendizaje automático

AWS ofrece herramientas inteligentes que ayudan a bajar los costos para los clientes. Entre ellos, AWS Compute Optimizer, AWS Windows Optimization (AWS OLA) y Amazon CodeGuru.

AWS OLA, por ejemplo, facilita que los clientes puedan escoger las opciones que más les permiten economizar en la implementación de Windows: optimizar licencias y aprovisionar infraestructura en función del consumo real de recursos.

 

4. Migración y soporte para Windows

La plataforma facilita el programa EMP, o programa de migración de fin de soporte, para Windows Server. De esta forma, los usuarios pueden transferir sin complicaciones ni cambios de código, las aplicaciones de Windows Server heredadas de versiones anteriores.

Esto sin cargos extras por extensión del soporte, como sí ocurre con otras empresas proveedoras de espacio en la nube.

 

5. Acompañamiento

Entre las ventajas de AWS está la migración acompañada de las cargas de trabajo Microsoft con Cloudamize, CloudChomp o Migration Evaluator. Usando Migration Evaluator antes de ejecutar la migración, las empresas pueden alcanzar ahorros del 36% a lo largo de 3 años.

Adicionalmente, la plataforma facilita el acceso de las organizaciones y empresas a grupos experimentados para obtener asesoría prescriptiva, capacitación y soporte para los profesionales de TI que requieran de ayuda.

¿Estás pensando en trasladar tus cargas de trabajo Microsoft a la nube? Confía en AWS y apser como tus aliados. Contamos con amplia experiencia en la gestión de cargas de trabajo críticas y la implementación de servicios cloud de AWS.


Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *