Migra tus cargas de trabajo de Microsoft a la nube de AWS

Migra tus cargas de trabajo de Microsoft a la nube de AWS

En el ámbito de las operaciones TI la llegada de la nube ha supuesto una revolución en la forma como se gestionan las cargas de trabajo. Frente a una operatividad más tradicional, migrar a la nube de Amazon Web Services representa una alternativa más ventajosa por la facilidad, aumento del manejo de información, eficiencia y rentabilidad a corto y largo plazo que esta innovadora solución ofrece para tus cargas de trabajo de Microsoft.

Una solución ideal para cualquier empresa, especialmente para Pymes multisede que requieren máxima flexibilidad para hacer frente a los cambios que demanda el mercado. Y, al aprovechar todos los beneficios que nos brinda la nube, es posible una gestión más óptima de los datos.

Sigue leyendo, en el post de hoy hablaremos sobre la migración de cargas de trabajo de Microsoft a AWS y la manera en que empresas como RepricerExpress han logrado una mejora en despliegues y tiempos de ejecución.

 

Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito: ¿Cómo migrar a Amazon Web Services?

 

Las ventajas más destacadas de Microsoft Workloads en Amazon Web Services

 

● Funcionalidades más amplias y complejas

 

Al migrar a la nube de AWS se puede aprovechar una funcionalidad de mayor alcance y profundidad, en total 48 servicios únicos imposibles de encontrar con otro proveedor. Entre ellos el AMI de aprendizaje profundo para Windows Server y un sistema de archivos nativo con FSx for Windows File Server.

 

● Migración acelerada

 

AWS posee una vasta experiencia en migración por lo que cuenta con el Programa de Aceleración MAP exclusivo para migrar las cargas de trabajo Windows Server y SQL Server. Este programa también moderniza las cargas de trabajo con Linux, nube nativa u otras soluciones de código libre. Este servicio compensa los costes iniciales y dispone de entrenamiento, herramientas y consultoría especializada.

 

● Alta fiabilidad

 

Con 69 zonas de disponibilidad y 103 ubicaciones de borde distribuidos en 22 regiones, AWS tiene una inmensa disponibilidad global. Los datos de su empresa estarán no solo en línea, sino protegidos de potenciales fallas o siniestros.

 

● Despliegue y gestión fácil de aplicaciones de Windows

 

Desde el año 2008, AWS pertenece a la red de socios de Microsoft, por ende, cuenta con numerosas instancias y soluciones para Windows Server. Desde  AWS es posible gestionar cualquier aspecto de Microsoft, incluyendo SharePoint, Exchange o servidores SQL. Adicional, dispone de una plataforma flexible para desarrolladores.

 

RepricerExpress, un caso de éxito de las cargas de trabajo de Microsoft en AWS

 

A partir de este año la empresa RepricerExpress empieza a cosechar los frutos de su migración a Amazon Web Services. Debido al cambio en su infraestructura, han podido hacer frente al crecimiento exponencial de datos manejados, logrando un procesamiento de información mucho más ágil. Ante el crecimiento exponencial de su base de clientes, AWS está ayudando a la empresa desde su migración a soportar más de 320 millones de notificaciones diarias de precios y unos 12 TB de datos.

 

Entre los beneficios más destacados, reportados por este caso de éxito, están: soporte por más tiempo de las cargas de trabajo, ejecución simple de Microsoft Active Directory y una optimización eficiente entre sus aplicaciones y arquitectura.

Para conocer más sobre este caso de éxito, revisa la publicación de resultados en For RepricerExpress, the best place to run Microsoft workloads is on AWS.



 

En apser, como partners de AWS, somos expertos en migrar cargas de trabajo para que las empresas aprovechen todas las ventajas de la nube. No dudes en contactarnos, juntos evaluaremos el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Da el salto a la nube!


¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo iniciar un proyecto de migración a AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *