Conoce Honeycode de Amazon: un servicio para crear webs y aplicaciones

desarrollo_web

AWS sigue innovando y ahora ha presentado Honeycode de Amazon en versión beta el nuevo servicio que promete hacer mucho más accesible el desarrollo de webs y aplicaciones. Si estás pensando en desplegar tu sitio web a la nube de AWS o, este nuevo recurso puede ser de mucha utilidad, ya sea para desarrollar un site o gestionar uno ya existente.

Para muchas empresas, este innovador servicio que utiliza como base de su funcionamiento las hojas de cálculo y las fórmulas en una interfaz amigable y potente, es un recurso que les ayudará a crear aplicaciones personalizadas y con distintos grados de complejidad de una forma más eficiente en cuanto a costes y dependencia del equipo de TI.


Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«

 

¿Qué es Honeycode de AWS?

 

Se trata de un servicio administrado para la creación de distintas aplicaciones sin la necesidad del código de programación. Incluye plantillas de aplicaciones que se pueden usar de forma individual o en equipo.

Para trabajar con Honeycode se puede optar por empezar con una tabla vacía o hacer una importación de datos CSV. Y después, utilizar los distintos objetos y funciones para crear una interfaz de usuario que puede incluir campos de entrada, botones y listas.

 

La importancia de la propuesta de Amazon Web Services

 

Este nuevo servicio de Amazon también cuenta con acciones incorporadas capaces de generar notificaciones vía correo electrónico y de modificación de tablas. Por ende, Honeycode resulta ideal para empresas que requieran soluciones informáticas de rastreo, aprobaciones de procesos, eventos, manejo de relación con clientes, gestión de listas de tareas pendientes, seguimiento de inventario y envío de encuestas.

Bajo este esquema, Honeycode se proyecta como la herramienta de uso indispensable para muchas organizaciones. Esto es puede ser interesante para  Pymes multisede que no desean depender de un equipo de desarrollo dedicado por su elevado coste y necesitan servicios flexibles de desarrollo de webs para entregar valor a sus clientes finales.

Además, Honeycode es un servicio gratuito, cuenta con un free-tier de hasta un máximo de 20 usuarios y  2.500 filas de datos en una hoja de cálculo.

 

Las funcionalidades destacadas de Honeycode

Entre sus funcionalidades son más sobresalientes las siguientes:

  • Honeycode Builder: muy visual y sencillo que se respalda en una poderosa base de datos de Amazon, lo que permite el rastreo de los mismos durante periodos extensos de tiempo.
  • Notificaciones a usuarios de aprobaciones de direccionamiento, cambios o actualizaciones para simplificar cualquier proceso comercial o administrativo de manera dinámica e interactiva.
  • Incorporación de FindRow, la versión más potente de la función Vlookup.
  • Compatibilidad con aplicaciones externas a través de funciones como GetScreenData, para la recuperación de datos de cualquier pantalla de una app de Honeycode e InvokeScreenAutomation para invocar una acción o automatización de una pantalla.
  • Capacidad para actualizar una aplicación personalizada terminada si los objetivos y las necesidades de la empresa cambian.
  • Configuración personalizada para permitir a cada miembro del equipo de trabajo ver solo determinados datos.
  • Permite crear aplicaciones para navegadores o dispositivos móviles según sea necesario.

Aunque, por el momento, el servicio solo está disponible en una región (Estados Unidos Occidental), se prevé que muy pronto se despliegue en más regiones.

Amazon Web Services te brinda las herramientas necesarias para desplegar aplicaciones y webs de forma sencilla, así es Honeycode de Amazon. No olvidemos los beneficios que ya nos ofrece la nube: escalar recursos de acuerdo a las necesidades de la empresa, disponibilidad de los datos y ahorro en costes gracias a su modelo de pago por uso.

Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *