Amazon Web Services para el teletrabajo

aws_teletrabajo

Entendemos que el proceso de adaptación hacia el teletrabajo puede resultar difícil y confuso, pero existen herramientas para facilitar esta transición. Amazon Web Services con su infraestructura basada en la nube puede contribuir a la aceleración del proceso de transformación digital de empresas y pymes multisedes.

La actual pandemia ocasionada por el Covid-19 ha sido el detonante para que muchas empresas de nuestro país que no contemplaban el teletrabajo hayan dado un giro y están apostando con fuerza por implementar en sus políticas internas esta nueva opción.

A continuación te explicamos en qué consisten las herramientas que Amazon Web Services ofrece para optimizar el teletrabajo.


Tú también da el salto a la nube. Descarga este ebook gratuito y conoce todos los beneficios de migrar a la nube de Amazon Web Services. 

 

Servicios AWS para la comunicación entre los equipos de trabajo

La productividad de una empresa está estrechamente relacionada con una buena comunicación interna, invertir en ella es fundamental para el buen funcionamiento de toda organización. Con este propósito, AWS ofrece los siguientes servicios para optimizar las actividades laborales, mantener a los equipos de trabajo conectados y lograr un rendimiento óptimo en esta modalidad de trabajo.

Veamos un poco más de cada herramienta y cómo se adaptan a cada área de la empresa.

Amazon Chime

Amazon Chime es un servicio de comunicación completo y seguro. Con tan solo esta aplicación es posible mantener reuniones, chatear y realizar llamadas dentro y fuera de la empresa. Funciona con todos los dispositivos y es posible pasar rápidamente de un chat a una llamada, compartir pantalla o invitar a otras personas a entrar en una reunión.

Amazon Workdocs

Amazon Workdocs es la herramienta que permite el intercambio de contenido de forma fácil y segura. Se trata de un servicio de almacenamiento y de uso compartido que las empresas pueden administrar. Incluye controles para que el trabajador y los colaboradores autorizados sean los únicos que tengan acceso a los archivos almacenados en la nube. También permite incluir comentarios con los que se mejora la productividad de los usuarios.

Amazon Workspaces

Amazon WorkSpaces es un servicio ágil y seguro que permite acceder indistintamente (desde cualquier dispositivo compatible, lugar y hora) a escritorios de Microsoft Windows o de Amazon Linux. Por sus altas prestaciones, Amazon WorkSpaces elimina la necesidad de implementar un hardware o de instalar un software más complejo.

Servicios AWS de atención al cliente

Para toda empresa es importante planificar las tareas que estén relacionadas con el cliente. Desde AWS se contempla el trabajo remoto dirigido a este sector con Amazon Connect y Amazon Pinpoint.

Amazon Connect

Este servicio de AWS permite a las empresas disponer de un centro de atención al cliente o línea telefónica sin necesidad de requerir capacitación de los agentes. Solo es necesario una conexión a Internet y unos auriculares para comenzar a recibir llamadas con audios de alta calidad.

Amazon Pinpoint

Amazon Pinpoint es una herramienta que permite interactuar con los clientes por medio de diferentes canales de mensajería: notificaciones push, mensajes de correo electrónico, mensajes de texto SMS o mensajes de voz.

Servicio AWS para el acceso remoto

Uno de los aspectos más importantes que toda empresa debe considerar es el de establecer conexiones seguras con las herramientas digitales con las que se teletrabaja.

AWS Client VPN

AWS Client VPN es un servicio de red privada virtual que permite acceder a los recursos de AWS de forma segura a través de la red local. Las principales características y funcionalidades de este servicio son: conexiones 100% seguras, servicio administrado directamente por AWS, excelente disponibilidad y elasticidad, autenticación basada en certificados, controles de seguridad personalizados, facilidad de uso y de administración y una total integración con los servicios de AWS existentes.

No hay duda, la nube de AWS puede ser de gran ayuda para implantar el teletrabajo y reforzar la comunicación entre trabajadores y clientes. Además, es garantía de contar con un entorno virtual seguro, flexible y que permite reducir costes.

Contacta con nosotros y da el paso a la nube de forma flexible y segura. En apser estaremos encantados de asesorarte.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo migrar a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *