Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más extendidos en la actualidad. Muchas empresas utilizan sistemas de este tipo en su trabajo diario, incluida la tuya, por eso el mantenimiento telecomunicaciones es tan importante para evitar problemas en el trabajo diario de tu compañía. Hoy queremos hablarte de los tipos de mantenimiento que existen para que los conozcas y puedas usarlos cuando lo necesites.

Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

 

Mantenimiento correctivo:

Es el que se produce cuando ya ha ocurrido una avería, es decir, cuando se detecta un error en el sistema y hay que subsanarlo. Aunque es un mantenimiento necesario cuando ocurre un imprevisto, puede provocar paradas no previstas en la producción de la empresa, puede implicar costes de reparación no presupuestados y puede no conocerse el tiempo que llevará la reparación.

 

Mantenimiento preventivo:

Es el que se produce antes de que el error o la avería se desate. Por eso, se trata de un sistema que trabaja para que no se presente ningún problema en el sistema. Un profesional de mantenimiento preventivo es capaz de identificar los factores que pueden provocar un error de este tipo y hacer los ajustes necesarios antes de que suceda.

Su principal característica es que se realiza en un momento en el que el error no se está produciendo, siguiendo un programa elaborado donde ya se ha previsto el procedimiento a seguir. Además, cuenta con una fecha programada para poder ajustar los parámetros necesarios y se sabe exactamente cuándo va a empezar y cuándo va a terminar. Por último, es importante apuntar que normalmente suele estar presupuestado dentro de un contrato de prevención y mantenimiento.

 

Mantenimiento predictivo:

Su función es disminuir las pausas a causa de los mantenimientos preventivos y minimizar los costes por mantenimiento y pérdida de producción. Para ello, sin embargo, se requiere una inversión en equipos, instrumentos y personal especializado.

 

Mantenimiento proactivo:

Implica contar con una planificación de las acciones para que los usuarios de los equipos estén atentos para detectar los fallos que se puedan producir y poder evitarlos. Implica realizar informes del progreso de las actividades, los logros y los errores para poder hacer una predicción de los posibles problemas.

 

El mejor mantenimiento telecomunicaciones es aquel que se adelanta a lo que va a pasar. Así, no tendrás que lamentar pérdidas de información cuando suceda un problema de este tipo y no tendrás que parar la producción de la empresa mientras se arregla. Pero es que además un mantenimiento telecomunicaciones preventivo ahorra mucho dinero, ya que suele formar parte de un contrato con una empresa externa que ha diseñado una hoja de ruta basada en el uso de tus equipos, las necesidades de tu empresa y los problemas que pueden suceder.

Lo mejor es que busques una empresa proveedora que disponga de un paquete completo de mantenimiento telecomunicaciones pero sobre todo que se adapte exactamente a lo que necesita tu empresa. Para ello, debe hacer un análisis de los equipos que tenéis implementados y ofrecer un plan de actuación con los periodos concretos de revisión para conseguir los mejores resultados posibles.

De esta forma, se reducirán las probabilidades de sufrir un imprevisto de este tipo y no tendrás que parar el proceso de producción cuando se produzca un error. ¡Es una solución muy inteligente y rentable que cada vez usan más empresas para olvidarse del mantenimiento y centrarse solamente en buscar ideas innovadoras de negocio para seguir generando beneficios! Recuerda apostar siempre por un contrato que tenga en cuenta vuestras necesidades y pueda ofreceros el mejor servicio para construir una relación duradera entre la empresa proveedora y la vuestra.

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