Las claves de la transformación digital en tu empresa

Las claves de la transformación digital en tu empresa

¿Sabes ya qué aspectos de la transformación digital debes conocer para ponerla en marcha en tu empresa? En el post de hoy queremos hablarte de las claves de la transformación digital para que entiendas cómo afecta a compañías como la tuya y sobre todo qué tienes que tener en cuenta a la hora de apostar por este fenómeno.

Clave 1: La importancia de la transformación digital en tu empresa

La transformación digital es un fenómeno claro del que no puedes prescindir. Si no te adaptas a la nueva forma de consumir estarás perdiendo muchas oportunidades de negocio, por eso no puedes quedarte atrás y tienes que tomarlo no como una alternativa, sino como una realidad. Muchas compañías de tu sector ya se han decantado por esta tendencia y ya están viendo resultados, así que no tienes tiempo que perder.

Clave 2: Las posibilidades que esta transformación ofrece a tu negocio

La transformación digital no solo es absolutamente necesaria, sino que puede traer muchos beneficios a tu negocio. El primero es que te permitirá ser completamente competitivo en el mercado, pero es que además te ayuda a aprovechar recursos y a ahorrar mucho en tus procesos. Por si fuera poco, hace que tu plantilla sea más productiva y abre nuevas posibilidades de negocio.

Clave 3: El futuro pasa por la transformación digital

Esta transformación viene de la mano de la nueva forma de consumir. Los clientes han cambiado totalmente su forma de relacionarse con las empresas desde la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, y esto seguirá siendo así en los próximos años. Si no te mueves de forma paralela a estos cambios, te quedarás atrás en estas tendencias y no serás capaz de adaptarte a las nuevas necesidades, así que es importante que empieces ahora tu proceso de digitalización.

Clave 4: Una buena implementación

Hoy en día existen muchas empresas especializadas en transformación digital que son capaces de analizar las necesidades de tu negocio y darte una alternativa de calidad. Por eso, es importante que busques un proveedor que te garantice resultados adaptados a tu forma de trabajar, haciendo un análisis de la situación de la que partes y ofreciéndote las mejores alternativas.

Clave 5: La formación de tu equipo

Apostar por la transformación digital te permitirá invertir también en talento, ya que tu plantilla aprenderá nuevas técnicas muy útiles en un futuro. Por eso, también es una forma de cultura empresarial que está siendo muy valorada por muchas compañías.

En este post te hemos explicado las claves de la transformación digital, pero siempre van a depender de las necesidades concretas de tu negocio, por eso te recomendamos que tengas en cuenta algunos puntos a la hora de empezar a pensar en el proceso de implementación, que debe contar con un análisis exhaustivo de tu situación inicial y que debería ayudarte a conseguir los máximos beneficios. El proceso debería incluir:

  • Auditoría de seguridad informática para conocer la situación actual y real de tu infraestructura
  • Inventariado de equipos y sistemas
  • Plan de migración a la nube
  • Roadmap de acciones a realizar para conseguir los objetivos consensuados con Negocio y cuadro de mando con indicadores de seguimiento
  • Análisis de las habilidades y capacidades de los RRHH del departamento
  • Revisión y negociación con proveedores para optimizar los costes

En caso de que te decidas a contratar a un proveedor externo que te ayude en el proceso, es de valorar que trabaje bajo las mejores prácticas probadas, empleando métodos de operación y gestión TIC basados en la metodología ITIL (Information Technology Infraestructure Library), con flexibilidad y efectividad. Es importante también conocer el perfil del equipo que se va a ocupar del proceso. Para que todo vaya sobre ruedas, es fundamental contar con los conocimientos técnicos especializados más amplios del sector, con expertos en operaciones capaces de aplicar y gestionar las tecnologías más complejas, sistemas, redes, Internet, Cloud Computing y herramientas de gestión.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *