Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más extendidos en la actualidad. Muchas empresas utilizan sistemas de este tipo en su trabajo diario, incluida la tuya, por eso el mantenimiento telecomunicaciones es tan importante para evitar problemas en el trabajo diario de tu compañía. Hoy queremos hablarte de los tipos de mantenimiento que existen para que los conozcas y puedas usarlos cuando lo necesites.

Tipos de mantenimiento telecomunicaciones

 

Mantenimiento correctivo:

Es el que se produce cuando ya ha ocurrido una avería, es decir, cuando se detecta un error en el sistema y hay que subsanarlo. Aunque es un mantenimiento necesario cuando ocurre un imprevisto, puede provocar paradas no previstas en la producción de la empresa, puede implicar costes de reparación no presupuestados y puede no conocerse el tiempo que llevará la reparación.  

Mantenimiento preventivo:

Es el que se produce antes de que el error o la avería se desate. Por eso, se trata de un sistema que trabaja para que no se presente ningún problema en el sistema. Un profesional de mantenimiento preventivo es capaz de identificar los factores que pueden provocar un error de este tipo y hacer los ajustes necesarios antes de que suceda. Su principal característica es que se realiza en un momento en el que el error no se está produciendo, siguiendo un programa elaborado donde ya se ha previsto el procedimiento a seguir. Además, cuenta con una fecha programada para poder ajustar los parámetros necesarios y se sabe exactamente cuándo va a empezar y cuándo va a terminar. Por último, es importante apuntar que normalmente suele estar presupuestado dentro de un contrato de prevención y mantenimiento.  

Mantenimiento predictivo:

Su función es disminuir las pausas a causa de los mantenimientos preventivos y minimizar los costes por mantenimiento y pérdida de producción. Para ello, sin embargo, se requiere una inversión en equipos, instrumentos y personal especializado.  

Mantenimiento proactivo:

Implica contar con una planificación de las acciones para que los usuarios de los equipos estén atentos para detectar los fallos que se puedan producir y poder evitarlos. Implica realizar informes del progreso de las actividades, los logros y los errores para poder hacer una predicción de los posibles problemas.  

El mejor mantenimiento telecomunicaciones es aquel que se adelanta a lo que va a pasar. Así, no tendrás que lamentar pérdidas de información cuando suceda un problema de este tipo y no tendrás que parar la producción de la empresa mientras se arregla. Pero es que además un mantenimiento telecomunicaciones preventivo ahorra mucho dinero, ya que suele formar parte de un contrato con una empresa externa que ha diseñado una hoja de ruta basada en el uso de tus equipos, las necesidades de tu empresa y los problemas que pueden suceder.

Lo mejor es que busques una empresa proveedora que disponga de un paquete completo de mantenimiento telecomunicaciones pero sobre todo que se adapte exactamente a lo que necesita tu empresa. Para ello, debe hacer un análisis de los equipos que tenéis implementados y ofrecer un plan de actuación con los periodos concretos de revisión para conseguir los mejores resultados posibles.

De esta forma, se reducirán las probabilidades de sufrir un imprevisto de este tipo y no tendrás que parar el proceso de producción cuando se produzca un error. ¡Es una solución muy inteligente y rentable que cada vez usan más empresas para olvidarse del mantenimiento y centrarse solamente en buscar ideas innovadoras de negocio para seguir generando beneficios! Recuerda apostar siempre por un contrato que tenga en cuenta vuestras necesidades y pueda ofreceros el mejor servicio para construir una relación duradera entre la empresa proveedora y la vuestra.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.