Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Integración de un bot en Amazon Connect

Integración de un bot en Amazon Connect

Seguramente estáis familiarizados con el uso de chatbots en webs o aplicaciones y, sin duda, sabéis que hacen mucho más ágil cualquier consulta. Pues bien, además de integrarse en estas herramientas también podemos mejorar el servicio al cliente mediante voz a través de un bot en el contact center. Esta es otra de las ventajas de Amazon Connect, el cual nos permite crearlos para personalizar la experiencia de cada cliente.


 

¿Quieres saber qué servicios puedes integrar con Amazon Connect? No te pierdas este post.

Rápida resolución de incidencias y optimización de las tareas de los agentes con el bot de Amazon Lex

En ocasiones, los clientes necesitan una respuesta rápida a incidencias sencillas, como el cambio de una contraseña, consultar datos de una cuenta o conocer el estado de algún trámite con lo cual no siempre se requiere de una llamada con un agente. Para optimizar el proceso de consulta, un bot es una opción ideal tanto para usuarios como para agentes. 

¿Cómo funciona un bot en Amazon Connect? Mediante tecnologías de IA como el reconocimiento automático de voz o la comprensión del lenguaje natural con el fin de reconocer la intención del llamante. Esto es posible gracias al servicio de Amazon Lex, el cual se integra con Amazon Connect permitiendo identificar la información clave de la consulta sin tener que formular preguntas específicas.

Además, Amazon Lex se asegura de la gestión del diálogo entre bot y usuario, manteniendo el contexto y el dinamismo durante la conversación para hacer más ameno el autoservicio.

Más que un bot

En Apser hemos implementado esta funcionalidad en empresas e instituciones de diversos sectores y estos son los beneficios observados una vez puesto en marcha el bot de Amazon Lex:

1. Tiempos de llamada reducidos

Dependiendo del tipo de consulta, ahora los usuarios no tendrán que esperar al siguiente agente disponible sino que el bot los ayudará a resolver el problema en el momento. 

2. Interacciones de alta precisión

Amazon Lex optimiza la conversación entre bot y usuario mediante ML e IA, comprendiendo la información solicitada. Por otro lado, Lex está entrenado en audio de telefonía (8 kHz) para mejorar la precisión del reconocimiento de voz.

3. Integración con aplicaciones de terceros o desarrolladas por el cliente

Los bots pueden ser personalizados dependiendo de las aplicaciones o softwares propios del cliente. Por ejemplo, un sistema de citas o de creación de cuentas puede integrar un bot que trabaje con una base de datos específica o agendar una cita dentro del sistema.

4. Puesta en marcha intuitiva

Un bot en Amazon Connect es de fácil configuración y puede ser mejorado a medida que se requieran nuevas funcionalidades. Para iniciarse con un bot no es imprescindible desarrollar código ya que ofrece un panel gráfico intuitivo para un primer despliegue.

Comienza ahora con Amazon Connect, contacta con nuestros expertos quienes te guiarán a través de su implementación. Y si quieres ampliar la información, en apser hemos preparado un webinar on-demand dedicado a esta y otras funcionalidades basadas en IA de Amazon Connect.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.