Innovación con cloud para el sector sanitario y de transporte

cloud para el sector sanitario y de transporte

El sector público puede beneficiarse del potencial del cloud para diversas áreas de acción. Específicamente, el sector gobierno puede aprovechar las soluciones de la nube para transformar, innovar y mejorar la experiencia de los ciudadanos. Cada día son más las instancias de gobierno locales y estatales que trabajan con el cloud de AWS para el sector sanitario y de transporte.


 

Conoce todas nuestras competencias como partners de Amazon Web Services.

Transformar el transporte y la experiencia de los usuarios con cloud

En una red inmensa como es la del transporte, las tecnologías basadas en la nube pueden ayudar a optimizar los sistemas, entender mejor los datos y agilizar el acceso a los servicios. Las soluciones de AWS para esta área abarcan desde el transporte público, el marítimo y una amplia red de carreteras, departamentos de gestión de tráfico y aparcamiento. 

Podemos decir que los servicios en la nube de AWS se enfocan en dos áreas clave: 

1 – Modernizar los sistemas empresariales para la comprensión de datos: a partir de integrar diversas plataformas para el almacenamiento y posterior análisis de los datos. Y a nivel de infraestructura, permite: escalar o reducir los recursos según sea necesario, migrar bases de datos o desplegar sistemas de nube híbrida.

2 – Facilitar el acceso a los servicios: soluciones como Amazon Connect han ayudado a crear portales de autoservicio y asistencia virtual para conectar a ciudadanos con los sistemas de transporte. Por otro lado, las soluciones de AWS han optimizado el procesamiento de vídeos e imágenes con el objetivo de aumentar la seguridad y ofrecer un servicio más rápido.  

Sistemas sanitarios más organizados y cercanos al ciudadano

Si hablamos de un servicio crucial, este es el de la sanidad. Los gobiernos ya están poniendo en marcha soluciones en la nube para acelerar los estudios científicos y los ensayos clínicos siendo más ágiles, mejorando la colaboración entre dependencias y con capacidad para analizar enormes volúmenes de datos. Todo ello con la garantía de disponibilidad y resiliencia de los entornos cloud.

Además, sabemos que los ciudadanos buscan una atención más personalizada y la oportunidad de autogestionar algunas solicitudes o peticiones a instancias sanitarias, Y,por supuesto, tener mayor control de sus datos personales. AWS ofrece herramientas para lograrlo. Por ejemplo, soluciones que integran IA y machine learning para personalizar la experiencia con el paciente, o centros de contacto con opciones para agendar/consultar citas sin necesidad de un agente. 

Experiencias cada vez más digitalizadas, almacenamiento y análisis de datos, reducción de costes en infraestructura y ciudades más conectadas. Estos son solo algunos de los beneficios de la nube de AWS para el sector gobierno. 

En apser tenemos la experiencia necesaria para desplegar soluciones cloud para el sector público. Te invitamos a visitar nuestros casos de éxito en áreas como sanidad u ONGs. Conoce cómo hemos ayudado a transformar su operativa, de dentro hacia afuera.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce los beneficios de migrar tus cargas de trabajo a AWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *