Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
5 aspectos de un CAU y soporte TI efectivo

5 aspectos de un CAU y soporte TI efectivo

Como ya sabes, un Centro de Atención al Usuario es la mejor forma de resolver incidencias y cumplir con las solicitudes de tus clientes. No solo se reduce el tiempo de resolución sino que se tiene mejor control de los servicios contratados y los canales conectados a éste.

Mantener nuestro CAU optimizado es imprescindible para brindar la mejor atención. Contar con un equipo de expertos encargados del soporte TI hará que las tareas destinadas al mantenimiento sean mucho más sencillas. Si quieres saber los aspectos que definen la eficacia y calidad  del CAU y del equipo TI, sigue leyendo:

Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito: Beneficios del Desktop as a Service.

 

Con el continuo desarrollo de soluciones en el área de informática es necesario que los expertos TI estén al día y sean capaces de trazar las mejores rutas para la resolución de incidencias y aprovisionamiento de sistemas. Cuando se opta por externalizar el CAU de una empresa, siempre es adecuado verificar que se cumplan una serie de buenas prácticas, veamos algunas de ellas:

¿Qué define a un CAU y soporte TI exitoso?

 

Experiencia comprobada

Uno de los aspectos que fortalecen la confianza del cliente es contar un CAU que dispone de un equipo certificado . La formación y especialización del equipo en las tecnologías más actuales y las alianzas con líderes tecnológicos garantizan la correcta elección de herramientas para la resolución de problemas.

Planes de Disponibilidad

Este es un aspecto crucial ya que, recordemos, la empresa trabaja con datos e infraestructura que están en constante uso y cambio, por lo que es importante que la empresa pueda contactar al equipo en casi cualquier momento y adaptándose a los niveles de disponibilidad requeridos por los clientes. Los horarios de disponibilidad más recomendados: 12×5, 12×7 y paquetes de 24×5 o 24×7. 

Tiempos de respuesta

Se recomienda establecer SLAs y métodos de actuación que garanticen la respuesta rápida a todas las incidencias. De igual forma, la empresa debe ofrecer diversos canales de contacto para el cliente, desde contacto telefónico hasta online, además de desplazamientos en casos de urgencia y, como medida preventiva, el monitoreo remoto.

 

Transparencia

Una buena atención también se refleja en la información a la que el cliente tiene acceso, lo mejor es que puedan conocer el estado de las incidencias, desde que se recibe hasta que éstas se dan por finalizadas. Así como las soluciones que se implementarán por parte del equipo de soporte y el seguimiento.

 

Gama de servicios

La flexibilidad es otro de los factores a tener en cuenta. En la actualidad, no solo se debe incluir el servicio de asistencia presencial sino la gestión de datos e incidencias de forma remota, a través de un portal de cliente o un sistema automático de tickets.

 

¿Estás listo para externalizar tu CAU?  En apser, seguimos los mejores parámetros de atención y resolución de incidencias. Contacta con nosotros para conocer más sobre este servicio. 

 


Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.