AWS para ONG’s: Programa de créditos para servicios en la nube

programa de créditos de AWS

Enhorabuena para las organizaciones sin fines de lucro, ya que pueden aplicar al programa de créditos de AWS para ONG’s, el cual busca aliviar los costes de infraestructura IT y de servicios basados en la nube. Este programa ofrece 2000 USD por 12 meses, en créditos para ser usados en los servicios de la nube pública para el tercer sector.

Con esta importante ayuda organizaciones dedicadas a la economía social podrán cumplir con sus metas, sin la necesidad de hacer elevadas inversiones en recursos informáticos.


Si quieres saber más sobre otras iniciativas de AWS para el sector público, te invitamos a leer este artículo.

 

El programa de créditos en conjunto con AWS y Techsoup, ofrece, entre otras cosas, almacenamiento de datos, herramientas para la entrega de contenido y desarrollo. Servicios muy valiosos para que las organizaciones puedan comenzar o continuar con sus objetivos.

 

Beneficios del programa de AWS para ONG’s

Los beneficios de la nube pública para el tercer sector están disponibles para las organizaciones que ya usan AWS o para aquellas que están por comenzar. Uno de los más importantes es la flexibilidad para comenzar a escalar o implementar soluciones informáticas sin inversiones iniciales o adquisición de infraestructura. Además, los servicios de AWS son bajo demanda, las organizaciones solo usarán sus créditos por los recursos que necesiten y cuando lo necesiten.

Gracias a las soluciones de informática en la nube y ofrecidos bajo un esquema de cobro efectivo, las organizaciones pueden optimizar la gestión de datos y con eso tomar mejores decisiones en la adquisición de donantes o en la planificación de eventos de recaudación, por ejemplo. 

Las soluciones o servicios adquiridos estarán disponibles podrán ser desplegadas desde cualquier lugar. Todos los colaboradores de las organizaciones podrán hacer uso de ellos sin necesidad de acuerdos o contratos a largo plazo.

 

Servicios disponibles con el programa de créditos

Para que las ONG’s sigan encaminadas en su misión, los servicios disponibles incluyen potentes herramientas de cloud computing en las áreas de computación, almacenamiento, bases de datos y análisis o desarrollo:

  • Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2): servicio para disponer y escalar los servidores virtuales de AWS, los cuales incluyen migración, aplicativos empresariales y manejo de bases de datos.
  • Amazon EC2 Container Service: para la ejecución de aplicaciones en un clúster de Amazon EC2 sin la necesidad de ampliar o instalar una infraestructura propia.
  • Amazon Simple Storage Service (S3): solución de almacenamiento para instancias EC2 que conecta datos desde cualquier ubicación para acceder a archivos, contenido para usuarios, entre otros. 
  • Amazon Elastic File System: acceso a datos desde diversas instancias para entregar contenido y llevar a cabo el procesamiento de multimedia.
  • Bases de datos Amazon DynamoDB, Amazon RDS y Amazon Aurora.

En definitiva, las organizaciones sin fines de lucro podrán tener potencia y escalabilidad que superan cualquier solución o herramienta de la IT tradicional. 

Junto al programa de créditos, AWS cuenta con recursos especialmente diseñados para el sector educativo que pueden resultar complementarios para la ONG’s que se enfocan en el aprendizaje y la investigación. Puede encontrar más información sobre la informática en la nube y los avances de AWS en nuestro blog.

¿Quieres beneficiarte de este programa? Contacta con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso, desde la solicitud hasta el despliegue de tus servicios cloud. 

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce más sobre las ventajas de iniciar un proyecto de migración a cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *