AWS para GovTechs: Transformando el sector gobierno

AWS para GovTechs

La necesidad de digitalización y aplicación de la tecnología en la administración pública y en las instituciones ha dado paso a un nuevo concepto: GovTech. El cual une a empresas y gobiernos para el despliegue de tecnología, con la finalidad de innovar su infraestructura y procesos. Además de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que optimicen los servicios públicos, a la vez que se satisfacen las necesidades de los ciudadanos. 


 

Conoce todas nuestras competencias como partners de Amazon Web Services.

Este ecosistema se ha visto reforzado gracias a las sinergias entre startups, pymes y dependencias de gobierno y administraciones públicas. Con ello se ha logrado impulsar la adopción de soluciones cloud integradas con IA o machine learning, por ejemplo, las de procesamiento de imágenes, automatización, asistentes virtuales, entre muchos otros. 

La importancia de las GovTech para la innovación es crucial, Para ello, AWS pone a disposición recursos y servicios para que las empresas desarrollen y habiliten soluciones digitales que puedan integrarse a las infraestructuras IT de las administraciones. 

Optimizando el entorno digital del sector gobierno

Como hemos mencionado en posts anteriores, los servicios cloud de AWS para GovTechs se integran tanto para mejorar la operativa interna, como para optimizar la experiencia del ciudadano. Para ello, es posible acceder a recursos para mejorar el rendimiento de sus sistemas. Ya sea en materia de seguridad, tolerancia a fallos o incluso reducción de costes. De manera interna es posible optimizar el procesamiento de datos y acceder a servicios de entrega de contenido y bases de datos. Y de cara al público, gracias a las implementaciones de IA y machine learning, se beneficiarán de una experiencia de usuario óptima. 

Recursos cloud para las empresas

Tanto si se es una empresa consolidada o una startup, AWS cuenta con los recursos necesarios para desarrollar el negocio de una GovTech. Además de todos los servicios cloud disponibles, las empresas pueden elegir acelerar su negocio, crear soluciones más rápidas y escalables, o acceder al marketplace de AWS, a través del programa de partners. Entre otros beneficios pueden:

  • Conectar con más instancias de gobierno y evaluar proyectos y oportunidades a través de Pruebas de Concepto, las cuales ofrecen un panorama de las áreas de mejora o innovación.
  • Acceder a recursos técnicos y soporte de AWS para el desarrollo de soluciones o aplicaciones.

Con los servicios cloud de AWS para GovTechs la innovación y transformación del sector gobierno es un hecho, no solo para las administraciones sino para los negocios enfocados en la optimización, desarrollo y despliegue de soluciones potentes y flexibles. 

En apser contamos con la experiencia requerida para cumplir con estos objetivos. ¿Listo para iniciar el viaje a la nube? Contacta con nosotros.  

¿Te ha parecido útil este artículo?

Conoce los beneficios de migrar tus cargas de trabajo a AWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *