El pasado 26 de marzo, Forrester Research publicó su informe anual sobre proveedores de Contact Center as a Service (CCaaS), en donde Amazon Connect de Amazon Web Services (AWS) fue reconocido como líder del mercado. Se trata de un logro importante para AWS y partners, puesto que el mercado de CCaaS se vuelve cada vez más competitivo y está en constante evolución.
Innovación para una experiencia de usuario óptima
Como hemos mencionado en posts anteriores, Amazon Connect es una solución de centro de contacto basada en la nube que permite a las organizaciones ofrecer mejores experiencias de atención al cliente. Proporciona una amplia gama de características y capacidades, incluyendo el enrutamiento de llamadas, chat y análisis en tiempo real, todo lo cual se puede integrar con otros servicios de AWS.
En el informe de Forrester, Connect fue reconocido por su sólido conjunto de características y capacidades, así como por su capacidad de escalar para satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños. El informe también destaca la facilidad de uso y la seguridad de Amazon Connect, lo que lo convierte en una solución ideal para las organizaciones que desean implementarlo de forma ágil.
Otro factor que ha contribuido al reconocimiento de Amazon Connect como uno de los líderes en esta categoría es su integración con otros servicios de AWS y de terceros. Esto permite a las organizaciones aprovechar la potencia de otros servicios de AWS, como Amazon Lex (para crear chatbots) por ejemplo.
En general, Amazon Connect se posiciona gracias a su carácter omnicanal y por ofrecer una experiencia fluida a través de diversos puntos de contacto con los cliente. Pero también debido a sus características de seguridad. Esta herramienta está diseñada para cumplir los requisitos de seguridad y conformidad de una amplia gama de sectores, como la sanidad, las finanzas y la administración pública. Esto da a las organizaciones la confianza que necesitan para desplegar Amazon Connect y utilizarlo para gestionar información confidencial de los end users.
En Apser somos Advanced Partners de AWS con el sello de Service Delivery para Amazon Connect. Ponte en contacto con nuestros expertos para comenzar a implementar esta solución en tu empresa.