Acabamos de conocer el resultado de un
completo informe sobre previsiones y análisis de oportunidades para el mercado de las
copias de seguridad en la nube (
Cloud Backup) y los
programas de recuperación de archivos (Recovery Software). En este post, queremos compartir contigo los datos que incluye en materia de seguridad TI, así como las tendencias que se aprecian entre las pymes descentralizadas.
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
El almacenamiento de datos en la economía digital
Hoy por hoy, el valor de una empresa se mide en relación con la cantidad y el tipo de datos que maneja. El modo en que estos se almacenan se ha convertido en una de las claves para cualquier organización, así que no es de extrañar que
el mercado de Cloud Storage siga creciendo en todo el mundo. Ni más ni menos que un 13,7 % durante el último trimestre de 2017, con una facturación de 13 600 millones de dólares.
Este incremento se explica por el mayor número de proyectos vinculados al análisis de negocio (Big Data, Internet de las Cosas) y la creciente demanda de seguridad. Además, la nueva normativa europea sobre la protección de datos ha obligado a las organizaciones a invertir más recursos en backup recovery.
Almacenamiento híbrido: la clave de la seguridad TI
Las pymes se enfrentan a un número cada vez mayor de datos diversos, dinámicos y distribuidos. Al mismo tiempo, sus clientes y usuarios les demandan un acceso a los mismos en tiempo real, que les permita operar con la menor latencia posible. Y una copia de seguridad ya no se puede almacenar únicamente en sistemas físicos o recursos internos.
Para dar respuesta a estas necesidades, se aprecia una clara
diversificación de los servicios de almacenamiento: flash,
en la nube, virtualizado, en dispositivos de hiperconvergencia, en plataformas SaaS, etc. Se pretende así que cada organización disponga del sistema más adecuado para alojar y proteger aquellas aplicaciones que contengan datos críticos.
Almacenamiento flash
Se está reduciendo el uso de redes SAN en favor de las soluciones de almacenamiento flash, que
mejoran el rendimiento, la flexibilidad y la fiabilidad, además de tener una gestión mucho más sencilla. Otra ventaja de este tipo de alojamiento es que facilita el crecimiento
scale out, ya que simplifica enormemente el trasvase de datos a otros servidores. Además, tiene menor TCO, algo fundamental para cualquier pyme.
Virtualización del almacenamiento
Las organizaciones están experimentando una necesidad cada vez mayor de centralizar el control del almacenamiento corporativo. Solo así pueden conocer la capacidad existente en cada momento y determinar cómo se comunican entre sí los diversos sistemas.
La tecnología de
virtualización permite controlar con un único software todos los recursos de almacenamiento existentes, aunque sean de distintos proveedores.
Hiperconvergencia
Los dispositivos hiperconvergentes son cada vez más atractivos para las pymes multisede, ya que
combinan en un solo sistema redes, almacenamiento, administración, etc. Se podría decir que son un mini-datacenter.
En resumen, todo indica que el abanico de posibilidades para
hacer una copia de seguridad va a seguir incrementándose en los próximos años. Por eso, ahora más que nunca, es i
mprescindible contar con el asesoramiento de un experto en seguridad TI para determinar las soluciones de
backup recovery que más le convienen a tu empresa.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup