La seguridad TI de cualquier proyecto corporativo peligra si no cuenta con un sólido respaldo en la nube. Las pequeñas y medianas empresas lo saben: aquellas que usan backup en la nube crecen hasta 20% más rápido que las que no utilizan una copia de seguridad de sus datos, según reveló un estudio de la consultora Deloitte*.
Frente a este panorama, la pregunta recurrente en las pymes es
¿cómo saber qué proveedor de backup en la nube es el más adecuado? A continuación te ofrecemos algunas claves para identificarlo con claridad.
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
Cómo acertar con tu elección de proveedor de backup en la nube
Antes de elegir el proveedor, debes estar seguro
qué archivos y datos requieren verdaderamente de backup o copia de seguridad. Generalmente es la información más útil para aumentar la satisfacción de tus clientes.
Una vez precisados los datos con mayor prioridad de
backup, es momento de identificar cómo escoger un proveedor que te garantice un respaldo confiable de tus datos corporativos.
1. Seguridad TI
Cualquiera de las Pymes en expansión, así como cualquiera de las empresas que almacenan sus archivos en la nube, buscan
altos estándares de seguridad para proteger su información digital.
Ninguna empresa quiere crecer con datos en la nube vulnerables a virus, robos, siniestros o daños en el sistema. Por ello, para expandirse con seguridad es necesario formular al posible proveedor preguntas rigurosas sobre
cómo protegerá tu activo de información.
2. Coste del servicio, incluyendo costes latentes
Un aspecto a evaluar del proveedor de backup es el
coste global y detallado del servicio. Lo normal es que los proveedores ofrezcan planes baratos por cada gigabyte de almacenamiento.
Pero también es cierto que los proveedores cargan a la factura costes latentes, que incluyen el almacenamiento de datos, la frecuencia de acceso a la nube y hasta tipos de criptografía de claves corporativas para acceder a niveles sensibles de información.
3. Historial verificable
Aunque recibas ofertas sorprendentes y menos costosas de proveedores de
backup en la nube, siempre es aconsejable
escoger un proveedor con historial verificable y avalado por otras empresas del sector. En este caso, más vale bueno conocido que malo por conocer.
4. Tu ancho de banda y el del proveedor
Este es un punto relevante. Aunque es importante asegurar que el proveedor cuenta con el ancho de banda adecuado, es tanto o más importante
evaluar si nosotros contamos con suficiente ancho de banda para hacer una copia de seguridad de los archivos de la empresa,
sin que ello afecte otros procesos operativos vinculados con el almacenamiento en la nube.
5. El apoyo del soporte técnico
Un respaldo en la nube de tus datos empresariales requiere de un soporte técnico disponible y eficiente. Debes cerciorarte, por ejemplo, que el
proveedor te garantice apoyo las 24 horas y en cualquier fecha del año.
También la
rapidez y solidez del soporte técnico para solucionar un imprevisto de tu empresa es indispensable al momento de elegir un proveedor confiable.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-reemplazando-la-cinta-por-la-nube-en-los-wf-de-backup
*Datos extraídos de <a href="https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/es/Documents/tecnologia/Deloitte_ES_Tecnologia_Cloud-Software-como-servicio.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">este informe</a>