La industria TI se enfrenta al desafío de adaptarse para seguir siendo competitiva. Se impone la búsqueda de modelos más acordes a necesidades cambiantes. Atrás quedaron las empresas del pasado, altamente centralizadas y con una estructura férrea e inalterable.
En nuestros días es creciente la tendencia de las pymes multisede, que precisan de respuestas eficaces para alcanzar sus metas. Los servicios cloud están entre las soluciones por las que optan cada vez más organizaciones, además de externalizar servicios que les puedan hacer más eficaces.
En este post analizamos los beneficios que ofrece la externalización en un sector en el que se impone estar siempre al día.
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¿Qué ventajas aporta la externalización de servicios TI?
Son múltiples las posibilidades a la hora de externalizar servicios que puedan revertir en una mejora de la competitividad y en unos mejores resultados. A continuación, exponemos lo más destacado de algunas de las soluciones en outsourcing TI.
Externalizar el CAU
El soporte técnico que se ofrece al cliente final está entre las principales razones que avalan el éxito de una empresa tecnológica. Numerosos estudios respaldan con datos lo que los CEO saben de primera mano. No solo sirve para atraer nuevos clientes, sino que también es una importante herramienta de fidelización.
Una interesante propuesta a valorar es la implantación de un CAU automatizado, también conocido como CAU inteligente. Los centros de atención de usuarios para las empresas TI están obteniendo excelentes resultados.
Desde los tiempos de espera y respuesta hasta la satisfacción del usuario final, son numerosos los puntos a su favor. Si te decides a externalizar el CAU de tu empresa, no solo ahorrarás en costes, sino también ganarás en eficiencia.
Tu base de datos en la nube
Apostar por un DBaaS (Data Base as a Service) consigue dar un vuelco a la forma en que los procesos se realizan en las empresas. La disponibilidad de los datos en todo momento, y en cualquier sede, hace posible trabajar de una manera mucho más cómoda y sencilla.
Se logra así adaptarse a las necesidades de un tipo de empresa descentralizada, cada vez más común en el mundo actual.
Compañías preparadas para la innovación
El outsourcing TI no solo se centra ya en el factor tecnológico, sino también en el potencial humano. La búsqueda constante de mejoras y el afán por la personalización de productos y servicios, hace necesaria una inversión en este sentido.
Nada mejor que la contratación de expertos y personal externo especializado para aportar una inyección de aire fresco en la organización.
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