Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Por qué deberías externalizar tu CAU?

¿Por qué deberías externalizar tu CAU?

El mercado se mueve constantemente y obliga, ya sea a grandes corporaciones, PYMES descentralizadas o proveedoras de servicio, a centrar sus esfuerzos en transformarse, multiplicar su producción y simplificar todos y cada uno de sus procesos, desde el área de ventas hasta la atención al usuario. Sin embargo, una de sus principales limitantes es el presupuesto. A fin de cuentas, crear una dirección especializada en soporte TI no se caracteriza por ser económico. ttps://recursos.apser.es/beneficios-del-desktop-as-a-service

CAU outsourcing: la clave para tu empresa

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico y humano ha permitido el surgimiento de nuevos estilos de negocio que:
  • Contratan personal especializado
  • Les dan un espacio físico para trabajar, si es necesario
  • Adquieren los equipos y la tecnología necesaria
  • Supervisan las labores y rinden cuentas de los resultados
Es por eso que, más de un tercio de las pequeñas, medianas y grandes compañías e industrias se decantan por los servicios outsourcing, una tendencia que -según las proyecciones- solo irá en aumento, al menos en el área de marketing, diseño, soporte TI y atención al cliente o al usuario.  

Las ventajas de la externalización de servicios TI

Según los últimos estudios efectuados por la consultora Deloitte, quienes se apoyan en un proveedor outsourcing experimentan:
  • Un 58 % de mejoría en la calidad de sus productos o servicios
  • Un 31 % de expansión en la cartera de clientes y consumidores
  • Un 44 % de reducción en los costes de transporte y entrega de productos
Evidentemente, estos números arrojan resultados que podrían impactar positivamente en el crecimiento de tu negocio, en especial si contratas a un help desk externo que se encargue de resolver quejas e incidencias técnicas in company y off company.  

¿Por qué deberías considerar externalizar tu CAU?

Un consumidor final contento y trabajadores en funcionamiento son dos factores de igual relevancia en el entorno comercial. Pero hay algo que es indiscutible: un Centro de Atención al Usuario (CAU) que brinde soporte TI o de cualquier otro tipo, es costoso. Y es aquí cuando externalizar tu CAU resulta atractivo, no solo por su precio ajustado, sino también porque te reportará innumerables beneficios, entre ellos:  

Incrementará tu capacidad de soporte

La mayoría de las empresas y PYMES se rigen por un horario de oficina. No obstante, muchas de ellas siguen manteniéndose activas después de las 5 de la tarde, ya sea para cerrar un trato o para ultimar los detalles de una entrega. Y esto es solo en materia de trabajadores. La clientela, en especial los compradores en línea, puede necesitar ayuda a cualquier hora. De ahí la importancia de contar con un equipo funcional las 24 horas del día que pueda asistir a tus empleados y consumidores en caso de que se presente algún fallo técnico. Recuerda que un cliente frustrado o descontento con la calidad del servicio no es precisamente una ganancia.  

Acortará los tiempos de respuesta

Quienes atienden un help desk remoto son profesionales cualificados y cuentan con las herramientas y la capacitación necesaria para resolver un problema de forma rápida y eficiente. Esto hace que el tiempo de respuesta y de resolución de la incidencia se acorte, ayudando a que tu empresa tenga empleados y consumidores felices.  

Se traducirá en crecimiento y alcance de metas

Si tus empleados pueden dedicarse por completo a sus funciones en vez de tratar de solucionar incidencias técnicas que no aportan nada a la compañía, les estarás dando una oportunidad para alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se verá reflejado en su productividad, pero también en su humor. La decisión de externalizar tu CAU también minimizará los retrasos relacionados por fallos en sus equipos. Contar con un help desk que brinde asistencia de forma remota mantendrá los problemas a nivel de sistema a raya, haciendo que el trabajo fluya correctamente.  

Reducirá tus costes operativos

Al no asumir el coste de la contratación y capacitación de profesionales y técnicos especializados para el CAU -ni la compra de los dispositivos que se necesitan para prestar un servicio de alto nivel- estarás ahorrando una gran parte de tu presupuesto. Además, la competencia que hay entre las compañías outsourcing hace que los precios de contratación sean realmente asequibles, por lo que podrás comparar entre ellas y escoger a la que te ofrezca los mejores beneficios, siempre valorando las certificaciones con las que cuentan y los procesos y herramientas con los que trabajan, pues estos serán garantía de un trabajo bien hecho.   Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDFttps://recursos.apser.es/beneficios-del-desktop-as-a-service
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.