Transforma tu negocio con un teléfono VoIP
La instalación de sistemas de teléfono VoIP es cada vez más frecuente en el entorno de la empresa. Los equipos técnicos recomiendan estos métodos como forma de aportar mayores funcionalidades en el día a día, sacando provecho a soluciones integradas muy favorables en diversos aspectos. Crear una red de telefonía VoIP en la oficina puede llegar a convertirse en un paso clave para transformar cualquier tipo de negocio.
http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Ahorrar y mejorar el día a día
Seguramente habrás oído que los teléfonos VoIP se han instaurado con peso firme en el mercado empresarial. Se trata de la mejor opción para introducir un sistema de comunicación telefónica de precio reducido y amplias posibilidades. Los distintos miembros de un equipo pueden colaborar y mejorar su rendimiento en términos de productividad en sustitución de los teléfonos clásicos que siempre se han utilizado en las empresas.
Al trasladarse las llamadas de teléfono a una red de datos IP, los beneficios son cuantiosos. Se evita que las llamadas que se realizan en el entorno de la empresa pasen por las redes telefónicas, lo que puede ser la solución que consiga que se mantenga el mayor nivel de confidencialidad en el entorno. Para cualquier tipo de empresa en la cual se comuniquen de manera habitual conversaciones delicadas y datos confidenciales, es bueno proporcionar a los ejecutivos desde el departamento técnico la oportunidad de garantizar esta privacidad. Desde un punto de vista técnico también es un factor importante, puesto que de forma diaria se transmiten multitud de contraseñas y otros datos privados por teléfono que es fundamental proteger para que no se produzcan filtraciones. Mantener las llamadas dentro de una red local de datos por IP es la garantía que necesitamos para saber que nunca tendremos que responder a una urgencia de última hora debido a un problema de filtrado de información. En este sentido las opciones de seguridad son mayores que con los sistemas telefónicos tradicionales.
Dentro de los servicios de telefonía IP se pueden destacar algunos que ya están revolucionando el día a día de los técnicos en todo tipo de empresas. Las comunicaciones se pueden configurar con mucha facilidad y se asegura que el servicio de llamadas, por otra parte, no dependa de una entidad externa. Cualquier problema que se pueda producir en la estabilidad de la red quedará al margen y para solucionar obstáculos o un malfuncionamiento solo habrá que revisar la instalación que nosotros mismos habremos configurado. Esto facilitará mucho el trabajo y restará dolores de cabeza que puedan producirse en situaciones específicas.
Habilitando una red con teléfonos VoIP proporcionaremos la oportunidad de realizar conferencias completas con el soporte multimedia más habitual, reuniendo tanto vídeo como sonido. También se puede tener acceso a un sistema de contactos integrados a través de completos centros de atención que simplifican las comunicaciones. Llegará un momento en el cual la red VoIP alcance tal importancia en tu empresa que los distintos empleados de la misma se acostumbrarán a que podrán contar con este tipo de llamadas sin importar el lugar o el tipo de dispositivo que estén utilizando.
Ventajas para las empresas
El ahorro de costes solo se trata de uno de los argumentos que se pueden utilizar para que los informáticos presenten la oportunidad de crear una red VoIP en la empresa en la que trabajan. En realidad hay ventajas mayores y funciones que pueden aportar muchos puntos de interés a cualquier tipo de entidad. Por ejemplo, se ofrece servicio de transferencia de las llamadas entrantes, sistema de llamadas en espera o posibilidad de configurar distintas líneas para crear conversaciones más fluidas. También es posible enviar las llamadas a los buzones de voz, elegir que una llamada se encuentre con la señal de que el número esté ocupado o incluso configurarlo para tener la libertad de que los empleados elijan cuándo mostrar avisos del tipo de “sin servicio”. Buscando la mayor comodidad en el entorno del trabajo, los teléfonos VoIP no tardan en cautivar a todo tipo de empresas.
Como informáticos vamos a tener muchos menos dolores de cabeza y solucionaremos cualquier tipo de incidente de forma mucho más sencilla si hemos configurado un teléfono VoIP en la oficina en vez de sacar partido a las clásicas líneas telefónicas que se han usado desde tiempos pasados. Y dado que es fundamental poder ir incorporando cambios en la empresa que puedan mejorar la productividad y aliviar nuestra carga de trabajo, esta es una opción a la que no perder la pista.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo