Tips para compartir archivos en la nube de forma segura

Tips para compartir archivos en la nube de forma segura

Los servicios cloud se están imponiendo como una alternativa a las instalaciones y los programas en local, porque son sistemas de gestión mucho más sencillos, a los que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet, y además las tendencias nos dicen que en los próximos tiempos la mayoría de herramientas informáticas se van a utilizar bajo esta modalidad.

Uno de los usos más extendidos de la nube es el de compartir archivos. De esta forma, varios usuarios pueden entrar con sus credenciales en una cuenta común donde se guardan datos e información de diferente tipo, desde archivos de texto a vídeo o imágenes sin emplear espacio en el disco duro del equipo y sin peligro de perder la información.

Sin embargo, a la hora de compartir archivos en la nube hay que tener en cuenta una serie de factores para garantizar la total seguridad del proceso y evitar problemas como la pérdida de información, el robo de datos o el acceso de terceras personas a contenido para el que no están autorizadas.

Para saber más sobre este tema, te recomendamos la lectura de esta guía que puedes descargar en PDF gratuitamente:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Consejos para compartir archivos en la nube con total protección

 

Compartir archivos en la nube seguridad

Para que puedas realizar estas acciones de la forma más segura posible, vamos a darte una serie de claves que puedes aplicar a partir de ahora para no correr ningún peligro:

  • Utiliza plataformas seguras, y para ello lo mejor es que te informes y leas opiniones de otros usuarios. Dropbox, SkyDrive o Google Drive son las más conocidas y las que mejores valoraciones tienen, pero debes elegir siempre en función de tus necesidades y del uso que le vas a dar para tu empresa. Además, en este caso no tienen ningún coste.
  • Crea contraseñas robustas: Si varios de tus empleados van a acceder a la plataforma donde se aloja la información, lo mejor es que crees diferentes cuentas, para que cada uno de ellos deba entrar con sus credenciales. Además, debes formar a tus trabajadores en materia de seguridad de acceso, indicándoles la necesidad de que creen contraseñas seguras y de que no las comuniquen a nadie de su entorno. También es recomendable cambiarlas cada cierto tiempo.
  • No compartas toda la carpeta con un invitado: Una de las principales características de estos servicios es que te permiten crear diferentes carpetas y dar acceso a cada una a un usuario concreto. Incluso puedes compartir solo un archivo, lo que evita que tengas que dar acceso a todos los documentos y que puedan utilizarlos sin ser autorizados.

La mayoría de servicios creados para compartir archivos en la nube cuentan con sistemas de protección para usuarios, de forma que ya cuentas con una garantía de que tus archivos estarán seguros. De todas formas, muchos de los problemas sufridos por las empresas radican en su forma de utilizar estas plataformas, por eso seguir estos consejos puede resultarte muy valioso a la hora de evitar tanto problemas de pérdida de información como de acceso de personas no autorizadas. De hecho, este tipo de problemas pueden provocar incluso perjuicios económicos, sobre todo si es información importante sobre la que se desarrollan los procesos de negocio.

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *