¿Teleconferencia gratuita? Es posible

¿Teleconferencia gratuita? Es posible

 

¿Cuál es la forma en la que te reúnes con tus clientes? Si en ocasiones se te hace complicado hacerlo en persona o incluso quieres buscar una nueva forma de reunirte con tus empleados, hoy queremos hablarte de la teleconferencia y de cómo la puedes hacer de forma completamente gratuita. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

¿Teleconferencia? ¿Cómo te puede ayudar?

Piensa en un momento en la cantidad de tiempo que inviertes en hacer reuniones con tus trabajadores, con clientes o con proveedores. En ocasiones, no las puedes hacer en tu sede porque no hay espacio, y tienes que quedar en lugares ruidosos o alquilar un espacio habilitado para ello.

Pues bien, esto puede tener una solución muy sencilla que es la teleconferencia, una forma de comunicarte con quien quieras desde tu propia oficina para la que solo necesitarás un equipo con conexión a Internet. ¿Qué ventajas aporta la teleconferencia? Te las contamos a continuación.

https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional

Ventajas de la teleconferencia

  • Te permite planificar reuniones más rápido: Porque no necesitarás buscar un espacio para llevarlas a cabo. Solo hace falta que ambas partes estéis delante de un ordenador para conseguirlo.
  • Reduce los desplazamientos: Porque el cliente, el proveedor o tú mismo no tendréis que moveros a ninguna parte. Cada uno estará donde mejor le venga, y podéis pactar un momento del día en el que poder trabajar mejor.
  • Se puede hacer desde cualquier dispositivo: No hace falta en absoluto que tengas disponible un ordenador para poder hacer una teleconferencia de este tipo. Bastará con que tengas un dispositivo con conexión a Internet, como un móvil o una tablet. Así podrás hacerla desde cualquier lugar y en cualquier momento. No obstante, te recomendamos que lo hagas en un lugar con WIFI, porque de lo contrario estarías consumiendo muchos datos móviles.
  • Puedes utilizar elementos de apoyo, como pantallas para escribir, imágenes e incluso mostrar la navegación por Internet en tiempo real. Así podrás hacer reuniones de trabajo mucho más productivas.

 

¿Teleconferencia gratuita?

Vamos a hablar de una de las ventajas más claras de las videoconferencias: su coste. Lo mejor de esta opción es que no tendrás que invertir en software caro porque tienes la oportunidad de hacerlo sin coste.

Hay determinadas aplicaciones, como Skype, que te permiten abrirte una cuenta y hacer una videoconferencia sencilla sin coste alguno. Es cierto que incluye algunas funcionalidades de pago, que puedes plantearte utilizar en un futuro.

 

Recomendaciones para una teleconferencia perfecta

A pesar de sus ventajas claras, hay que tener en cuenta diferentes aspectos de una teleconferencia. A pesar de que la puedas realizar desde donde quieras, tienes que disponer de un lugar cerrado donde no te molesten para poder escuchar e interactuar de la mejor forma con el interlocutor. Además, es necesario que dispongas de una cámara y un micrófono para que puedan verte y oírte, que normalmente vienen incorporadas a todos los dispositivos.

¿Qué te ha parecido este resumen de las ventajas de una teleconferencia? ¿Probarás esta nueva herramienta que puede hacer que ahorres tiempo y dinero? Recuerda que tienes muchas alternativas diferentes que pueden cambiar tu forma de reunirte cada día.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *