Platform as a Service example: Ahorro para las empresas

Platform as a Service example: Ahorro para las empresas

Si pensamos en la tecnología que más se está extendiendo entre los negocios no hay ningún tipo de duda de que la nube y los entornos PaaS están siendo revolucionarios para las compañías. Los han impulsado tanto que hay pocos motivos por los que no dar apoyo a este tipo de entorno capaz de dinamizar empresas de cualquier actividad.

Pero antes de hacerlo, es conveniente analizar los beneficios que puede tener adoptar un Platform as a Service example en la empresa, algo de lo cual hablaremos a continuación.

 

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

 

Un gran margen de ahorro

Dos de los más grandes beneficios que ofrece el entorno de plataforma como servicio para las empresas están representados en la reducción de costes y en el incremento de la velocidad de desarrollo e implementación. El ahorro potencial que genera el PaaS es evidente desde el primer momento, puesto que la empresa puede hacer uso de los recursos informáticos que requiera solo cuando los necesite, evitando grandes gastos y sobre todo no teniendo que desperdiciar su tecnología.

En un entorno híbrido, cuando la plataforma como servicio puede apoyar tanto en los servicios públicos como en los privados, las organizaciones pueden beneficiarse de este gran nivel de flexibilidad y agilidad. Al proporcionar la infraestructura de software subyacente, PaaS puede reducir los costes de la organización. También estamos ahorrando en gastos generales de servidor y almacenamiento.

 

Almacenamiento y ancho de banda

Escribir y probar nuevos programas es un proceso intensivo y requiere grandes cantidades de espacio de almacenamiento y potencia de servidor. Por lo general, una vez que las etapas de desarrollo y despliegue se han completado, el servidor de una empresa y el espacio de almacenamiento quedan latentes.

Esta capacidad de cálculo requiere energía, enfriamiento y mantenimiento de los sistemas. Como resultado, las organizaciones pierden cantidades considerables de dinero debido a la capacidad no utilizada que se va perdiendo en el horizonte.

Lo mismo ocurre con el ancho de banda. El proceso de desarrollo e implementación puede poner tensión en el ancho de banda de red dentro de un centro de datos. Los equipos de desarrollo tienen que realizar pruebas de carga de trabajo para ver cómo la aplicación actuará en diferentes circunstancias.

Este requisito de asignar recursos de red puede ralentizar el funcionamiento de otras aplicaciones o es posible que requiera la adquisición de una mayor capacidad de ancho de banda. PaaS permite realizar pruebas directamente en la nube en lugar de que se hagan en el centro de datos, con el beneficio que esto supone.

 

Aún más ventajas

El ahorro continúa con el mantenimiento del software. El gasto que pueden generar las actualizaciones de software y los cambios es a menudo una carga para el desarrollo y las operaciones de las organizaciones. Además, representa un gasto enorme en términos de tiempo y dinero.

Aunque la estructura de costes de un PaaS requiere un cargo mensual por usuario, esto suele ser compensado mediante la reducción o eliminación de los costes de licencias de software y cuotas de mantenimiento anuales. El vendedor de la plataforma gestiona todos los parches y actualizaciones para el hardware y el software y también proporciona seguridad física y de software para la automatización de las tareas del día a día.

Para mantener actualizados los sistemas y funcionando sin problema, así como con el objetivo de resolver situaciones problemáticas cuando se presenten, las organizaciones deben tener el personal de TI listo para cualquier eventualidad. Mediante la adopción de una plataforma estandarizada en toda la organización, los conflictos de hardware y software se reducen considerablemente, dando como resultado un servicio y asistencia técnica óptimos.

 

PaaS: mayor velocidad y flexibilidad

Y no olvidemos que las herramientas de desarrollo y middleware son complejas y no están estandarizadas. Para alcanzar el éxito en la implementación de una aplicación se requiere un alto grado de habilidad y experiencia. La curva de aprendizaje de estas habilidades es compleja y también hay una necesidad continua para administrar estos componentes.

Al proporcionar las herramientas de desarrollo y middleware, un entorno PaaS reduce el nivel de habilidad requerido para desplegar aplicaciones y elimina el cuello de botella que se puede formar mientras se espera la asistencia de una persona específica.

Asimismo, la adopción de una plataforma PaaS puede proporcionar una mayor velocidad, flexibilidad y agilidad en el proceso de desarrollo. Este entorno habilita de forma más rápida el mercado al permitir que los equipos de desarrollo se enfoquen en la aplicación.

Mejorar la capacidad de reaccionar a los cambios y oportunidades debido a que la organización no tiene grandes costes iniciales asociados con el desarrollo y despliegue ayuda a expandir las inversiones de capital, dándole a la empresa un perfil más competitivo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *