Mantenimiento informático pymes: 5 consejos

Mantenimiento informático pymes: 5 consejos

Las necesidades de una pequeña empresa no son las mismas que las de una más grande, por eso tampoco lo deben ser las soluciones. En el post de hoy queremos hablar del mantenimiento informático pymes, sus características y darte algunos consejos para que mantengas todo bajo control. ¿Te quedas a leernos?

 

Mantenimiento informático pymes: su alcance

Las nuevas tecnologías están totalmente implantadas en nuestro país. Según el informe e-pyme 2015, durante este año el 99,2% de las pymes y grandes empresas españolas disponían de ordenador, lo que supone que es una herramienta indispensable para el trabajo diario de muchas compañías. Por eso, cuidar de una herramienta de trabajo con tanta importancia debería ser una prioridad.

 

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

 

5 acciones sencillas de mantenimiento informático pymes

El mantenimiento de este tipo va a variar en función de la densidad de trabajo y el uso que se le dé al dispositivo, pero hay una serie de consejos que son comunes para pequeñas empresas y que pueden suponer una diferencia a la hora de trabajar: ¡toma nota!

 

Copias de seguridad

Trabajar en local puede suponer un problema de pérdida de información. Imagina que por una avería pierdes datos relevantes sobre clientes, proveedores o transacciones que no puedes recuperar. El primer consejo que te damos es que trates de migrar a la nube todos los servicios que puedas, de esta forma podrás estar tranquilo sobre la seguridad de tu información. El segundo es que si tienes que conservar alguno en local, hagas copias de seguridad periódicas, programadas cada cierto tiempo, que te ayuden a estar más tranquilo.

 

Antivirus

¿Sabías que un 91% de las pymes sufren a diario ataques informáticos? Así lo ha dicho Panda Antivirus en su informe anual, y sin duda es un dato que nos preocupa mucho. Existen multitud de virus informáticos que pueden provocar resultados muy perjudiciales para tu empresa, como secuestro de información, infección de archivos o incluso espionaje industrial. Por eso, es muy importante que cuentes con el mejor sistema de seguridad para evitarlo.

 

Buenas prácticas

Enseña a tus empleados y aplica tú mismo normas de seguridad que os permitan estar lo más tranquilos posible. Por ejemplo, ayúdales a construir contraseñas robustas para evitar el acceso de terceras personas no autorizadas, a ahorrar electricidad en su uso y a hacer copias de seguridad o no abrir correos electrónicos sospechosos. Toda precaución es poca.

 

Auditoría

Puede que necesites la ayuda de una empresa externa para determinar qué se está haciendo bien en tu empresa y qué se puede mejorar. Esto te ayudará a detectar puntos de trabajo en los que incidir para aumentar los beneficios del uso de las nuevas tecnologías.

 

Mantenimiento preventivo

Aunque como ves vosotros mismos podéis trabajar en el mantenimiento informático pymes, hay acciones que es mejor dejar a profesionales, por eso tienes la opción de contratar una empresa externa que realice un mantenimiento preventivo para encontrar posibles problemas y solucionarlos antes de que se hagan más grandes. De esta forma estarás ahorrando dinero y tiempo, porque si tus equipos dejasen de funcionar, esto afectaría directamente a vuestro ritmo de trabajo.

 

En este post te hemos dado algunos consejos de mantenimiento informático pymes que tal vez te interese incorporar a tu empresa para mejorar vuestro rendimiento y seguridad en el trabajo.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *