Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Mantenimiento preventivo informática: lo que no debes hacer

Mantenimiento preventivo informática: lo que no debes hacer

¿Recuerdas de cuando te hablamos de la importancia del mantenimiento preventivo en informática? Es crucial prever todos los desastres que puedan ocurrir para evitarlos y así ahorrar costes y tiempo.

Para ello, puedes contratar una empresa externa que te ayude a crear un plan de mantenimiento para tu empresa, pero también puedes llevar a cabo acciones junto al resto de tus empleados. En el post de hoy no queremos hablarte de estas prácticas, porque ya lo hemos hecho, sino de lo que no debes hacer si quieres lograr un buen mantenimiento preventivo. ¡Toma nota!

¿Qué debes evitar al hacer un mantenimiento preventivo de informática?

No darle importancia

Si no crees en la previsión como forma de mejorar vuestros procesos de trabajo, estás cometiendo un grave error. Es muy importante que tengas en cuenta que con acciones muy simples puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, por eso te recomendamos que empieces hoy mismo a apostar por el mantenimiento preventivo.

No planificar

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento preventivo de informática es decidir cuándo vas a hacer cada acción… y planificarlo bien. Si no lo haces, seguro que acabas por dejarlo pasar y eso podría provocar muchos problemas a la larga. ¡No lo olvides!

No hacerlo cuando toca

¿De qué vale que lo hayas planificado si llegado el momento no pones en marcha el protocolo? Si un día concreto te toca actualizar el antivirus, hazlo antes de que se te olvide y lo dejes aparcado… Esto podría hacer que se te colasen programas no deseados y provocasen algún problema.

No formar a tu plantilla

Una vez que has planificado cuándo hacer las acciones de mantenimiento preventivo de informática, debes comunicar estos cambios al resto de trabajadores. Así podréis poner todos en marcha el proceso de trabajo y conseguiréis verdaderos resultados. Procura que sea un acontecimiento grupal, y no que cada uno lo haga por su cuenta, para controlar el proceso.

No consultar a un experto

Por supuesto, es muy importante estar guiado por una empresa que identifique vuestras necesidades y que os enseñe a realizar un mantenimiento adaptado a lo que buscáis. Además, si tenéis alguna duda o problema podéis dirigiros a ellos.

El mantenimiento preventivo de informática te ayudará a prever posibles errores o problemas que puedan surgir y evitar gastos innecesarios o pérdida de ritmo de trabajo. Para ello puedes contratar una empresa externa que se haga cargo de la situación, pero también aplicar una serie de técnicas que te ayudarán a mantener todo en orden.

¿Cómo contratar una empresa de mantenimiento preventivo informática?

Lo bueno es que existen empresas que se dedican a ofrecer servicios de mantenimiento preventivo, así que puedes pactar con ellos un plan integral que te cubra todos estos servicios para tener que despreocuparte.

¡Seguro que encuentras una solución rentable para tu compañía! Para ello debes encontrar la que te ofrezca una alternativa más personalizada, así que compara opciones y precios y elige la que más se adapte a lo que necesites.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.