Los top IaaS providers del mercado tecnológico

Los top IaaS providers del mercado tecnológico

Al hablar en profundidad de los top IaaS providers que hay en el mercado es importante que consigamos diferenciar entre aquellos proveedores que realmente están en lo más alto y los que se quedan a las puertas del éxito. Este sector dispone de numerosas opciones y no todas logran cumplir con los niveles de exigencia adecuados.

Si bien cada tipo de proveedor ha demostrado ser útil para el sector TI a su manera, con rasgos que les están permitiendo destacar, hay una serie de líderes claros de los que resulta obligatorio hablar por la excelente aportación que realizan al mercado. Y esa lista se encuentra formada por Amazon Web Services, Bluelock y OpSource, tres proveedores muy distintos, pero que tienen aspectos personales que nos han causado interés.

 

Amazon Web Services

Fueron pioneros entre gigantes tecnológicos que todavía no habían descubierto las ventajas de la nube. La infraestructura como servicio se ha convertido en uno de sus campos de juego principales y han demostrado que el dominio que tienen sobre esta tecnología es completo. Desde que ellos comenzaran a ofrecer este servicio muchos han sido los que han venido detrás proporcionando un tipo de producto similar y aunque la competencia es muy efectiva en algunos casos, Amazon sigue siendo la favorita de muchos especialistas TI.

En manos de Amazon están reunidos todos los intereses que tenemos al utilizar este tipo de entorno. Reducimos el espacio de manera drástica, tenemos muchos menos dolores de cabeza debido a la disponibilidad de los servidores, podemos trabajar de manera escalada y no tenemos que liarnos con complicaciones en términos de presupuestos.

Para Amazon y su modelo EC2, todo se compone de que tengamos aquello que necesitamos en el menor tiempo posible y que los precios sean los justos por cada una de las piezas que forman parte del servicio. Es líder desde hace tanto tiempo que resulta complicado imaginar que haya un posible rival en el sector cloud que tenga capacidad para hacerles frente. Trabajar con Amazon Web Services es una buena oportunidad para introducir en el organigrama TI de nuestra compañía un recurso de valor, con gran nivel de seguridad y rendimiento.

 

BlueLock

Uno de los rasgos que ha llevado a que el servicio proporcionado por BlueLock tenga razón de existir y atraiga a muchos especialistas es que se distancia de lo que hace Amazon. Hoy podríamos haber elegido un buen puñado de empresas de calidad y confianza que trabajan de la misma manera que el gigante del comercio electrónico, pero hemos decidido ir un poco más allá y plantear casos alternativos. Este es uno de ellos, tratándose de un servicio en cloud que se encuentra basado en los servicios de centros de datos VMware vCloud.

Lo que más causa interés del trabajo con este proveedor es el nivel de seguridad. Si somos un poco maniáticos o trabajamos en un entorno en el cual sabemos que la confidencialidad debe ser máxima e incluso estar por encima de lo máximo, con BlueLock tenemos la garantía de que todos los datos y elementos serán privados. Esto se consigue por medio de la certificación SAS-70 Type II, así como por otras soluciones de seguridad que hacen que su sistema sea infalible en este sentido.

 

OpSource

En sus tiempos la empresa OpSource fue una de las muchas compañías que existían en el mercado dedicadas únicamente a proporcionar servicios de hosting tradicional. No es que sea un mal negocio, puesto que en cierto modo todavía resulta útil y seguro que obtienen unos buenos ingresos de ello, pero cuando se introdujeron en el sector IaaS vieron cómo ante ellos se desplegaba un nuevo mundo de beneficios. Lo que proporcionan es el OpSource Cloud Hosting, una nube que trabaja en servicio bajo infraestructura de forma pública.

Lo más positivo es el sistema que tienen para que paguemos solo lo que utilicemos de manera muy dinámica, tanto que esto se encuentra optimizado al 100% y siempre sabemos que está muy bien ajustado. Además, es un proveedor que no destaca en nada, pero destaca en todo. Esto significa que tiene un buen nivel de seguridad, integración más que suficiente, un buen control sobre el entorno y prácticamente todo lo que necesitemos para que su implantación en la empresa sea conveniente.

Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito:
http://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site.