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Infrastructure as service, principales puntos a tener en cuenta

Infrastructure as service, principales puntos a tener en cuenta

A la hora de trabajar bajo el panorama del Cloud Computing, resulta imprescindible seleccionar el mejor proveedor del servicio. Es especialmente importante en el escenario del infrastructure as service, donde es imprescindible que conservemos la velocidad de la que gozábamos con nuestra infraestructura en local. El sistema operativo debe funcionar a una velocidad estable y la transferencia de archivos, las aplicaciones y los entornos de trabajo tienen que estar potencializados de la mejor manera para que las empresas y los clientes puedan exprimir al máximo su funcionalidad.

Puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un servicio IaaS

A la hora de escoger el servicio de Cloud Computing en el área de la infraestructura como servicio surge la pregunta: ¿Qué aspectos clave debo tener en cuenta para obtener el mejor rendimiento? Expertos en la materia coinciden en el hecho de que existen 5 claves a tener en cuenta a la hora de obtener el mejor servicio. A continuación tocamos los puntos principales de cada una de ellas para que sepáis reconocerlos cuando habléis de ello con vuestro proveedor:

1. Facilidad de uso

En primer lugar, lo que un cliente debe esperar del servicio es que éste se encuentre optimizado para que los usuarios comprendan la magnitud de la infraestructura, siendo importante que su navegabilidad e interactividad sea fácil de comprender. En ese sentido, juega una gran importancia lo que se considera en informática que el software sea amigable con el usuario, permitiendo así que se rentabilice el tiempo y la asimilación de sus recursos y que la operación sea lo más sencilla posible. Esto da como origen que se eviten problemas de despliegue y se trabaje con mayor rapidez.

2. Solidez

Este punto es indispensable. Lo que se busca es que la relación entre el cliente y el servicio de infraestructura virtual se mantenga estable en todo momento y que los errores sean resueltos en la mayor brevedad posible. Aquí también entra en juego lo que se ha denominado software AntiSniff, en lo cual puede afectar el funcionamiento de las redes y la efectividad de respuesta de la máquina. Se debe buscar ante todo que el software no presente inactividad, siendo esto precisamente la seguridad que garantiza la solidez de un servicio estable.

3. Servicios bien establecidos

Es importantísimo que los clientes, aparte de tener facilidad de uso, cuenten con buenas opciones de funcionalidad y características robustas. Esto optimiza la comprensión y la flexibilidad del software, ampliando así el desempeño que le puedan dar los usuarios en base a las exigencias de su empresa. Cuanta mayor garantía tenga el software y más versátiles sean sus funciones, mejor será el resultado de la actividad de los usuarios. Sin embargo, es importante que sean funciones que realmente vayan a ser empleadas y no que estén disponibles como un accesorio más.

4. Optimización y facturación

Este campo está muy relacionado con el punto anterior. Lo que un cliente debe esperar del servicio que está contratando del proveedor es que le ofrezca lo que realmente necesita. Por lo general, el proveedor ofrece un sistema predeterminado de funciones, a diferencia de lo que hacen otros, quienes acomodan los recursos necesarios de acuerdo a lo que realmente requiere la empresa. Esta última opción es la ideal, a diferencia de las posibilidades estandarizadas que puede ofrecerte el proveedor, ya que en esencia estarías pagando por lo que utilizarás y no por un conjunto de aplicaciones que solo serán un estorbo en la funcionalidad del software.

5. Mantenimiento e implementación

Lo que le interesa al especialista TI es que su empresa obtenga el mejor servicio, sobre todo en el aspecto del mantenimiento y la resolución rápida de incidencias. Lo mejor es contar con un buen soporte técnico que ofrezca soluciones rápidas y efectivas ante el desempeño del software. Estos cinco puntos se tienen que tener muy en mente antes de tomar una decisión sobre la forma de introducir esta tecnología en una división TI. Del trabajo que se realice previamente dependerá en gran medida el margen de éxito que se obtendrá posteriormente y la tranquilidad con la que trabajarán los especialistas en el día a día. Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
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última actualización Octubre 2024

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