Información sobre Google Sites en español

Información sobre Google Sites en español

Como ya hemos comentado anteriormente en este blog, Google ofrece una gran variedad de herramientas muy útiles para cubrir las necesidades de informática de la empresa. A través de Google Apps for Work podemos encontrar diferentes tipos de soluciones:

  • Comunicación: Gmail para empresas permite crear direcciones con dominio propio y hasta 30 GB de espacio de almacenamiento e integrar chats de vídeo y voz (Hangouts), calendarios y Google+-
  • Almacenamiento: Drive es una solución ideal para almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube, lo que permite editarlos en tiempo real desde cualquier sitio.
  • Administración: Admin (seguridad y controles empresariales) y Vault (archivado y descubrimiento electrónico).
  • Colaboración: documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones y la herramienta que nos ocupa hoy, Google Sites.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

¿En qué consiste Google Sites?

Google Sites es una aplicación online gratuita que permite crear una intranet o un sitio web con la misma sencillez que editar un documento. Su gran ventaja es que permite reunir rápidamente y en un solo lugar una gran variedad de información: textos, fotografías, vídeos, calendarios, archivos adjuntos… sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Esta información puede compartirse con un grupo reducido de colaboradores (por ejemplo, para poner en común el trabajo en un proyecto concreto), con toda la empresa (para configurar una Intranet) o con todo el mundo (para crear un sitio web público).

Cómo crear una página web con Google Sites en español

Aunque se trata de una herramienta muy útil para crear intranets y páginas web, resulta difícil encontrar información sobre Google sites en español, ya que la ayuda del sitio está en inglés. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de emplear esta herramienta en nuestra empresa, ya que su manejo es muy sencillo.

El primer paso es dirigirse a la página de administrador (Google Admin console) y activar esta herramienta en la lista de Google Apps. Podemos escoger que esté activa para todos los miembros de la organización o solo para algunos grupos.

Una vez hecho esto, abrimos la página de Google Sites, seleccionamos “Create a site” y cumplimentamos el formulario que aparecerá. En la opción “Share with” (“Compartir con”) podemos escoger que nuestro sitio sea visible para todo el mundo o solo para personas concretas. En “Site themes” tenemos la opción de seleccionar una de las plantillas de diseño predeterminadas.

Tras copiar el código que se nos muestra y pinchar en “Create site”, nos encontraremos en la página de edición. Aquí podemos modificar la página a través de cuatro menús:

  • Menú insertar: permite incluir elementos simples (imágenes, enlaces, índices…), servicios de Google (calendarios, presentaciones…) o gadgets de Google (últimas entradas, cuadros de texto…).
  • Menú formato: para modificar el tamaño y otros parámetros del texto.
  • Menú tabla: permite insertar una table directamente.
  • Menú diseño: para modificar el diseño de la página (1 o 2 columnas).

También podemos modificar el nombre de la página en la que estamos trabajando y añadir páginas nuevas al sitio usando los cinco tipos disponibles: página web simple, página a dos columnas, anuncios, página archivador o página tipo lista.

Recursos sobre Google Sites en español

Para completar la información de este artículo y ver tutoriales sobre el uso de Google Sites en español, recomendamos visitar Web Tutorial de Google Sites. Aquí puede encontrarse un manual detallado sobre cómo crear una página con esta herramienta y ejemplos de este tipo de sitios en nuestro idioma.

 

Post relacionados:

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site.