En el mundo empresarial cada vez se recurre mucho más a las comunicaciones unificadas y a las nuevas herramientas de colaboración como apoyo a sus planes y estrategias digitales. Las diferentes herramientas de comunicación unificadas y colaboración o UC&C, son la principal fuente de impulso para la transformación digital en las empresas, ya que conllevan un gran incremento en la productividad en el entorno laboral.
Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito: 10 pasos para implantar las comunicaciones unificadas.
Las mejoras no son únicamente en el entorno de trabajo, mejorando la productividad de los empleados, también se mejora la experiencia del propio cliente con la empresa. Centralizar el acceso a una información siempre disponible, reduce los costes mediante la automatización, ayudando a optimizar la atención al cliente.
Las soluciones de herramientas para comunicaciones unificadas y colaboración que más destacaran para este 2020 según los expertos serán las soluciones cloud. El motivo es sencillo, ya que para poder optimizar estos recursos es necesario adquirir soluciones que simplifique tanto su integración como su utilización.
La actualidad digital de la empresa española
El crecimiento de las herramientas de comunicación unificadas y colaboración como las tecnologías cloud, están en pleno apogeo, junto con los procesos de transformación digital por el que están pasando las empresas en la actualidad. Este crecimiento se debe a las ventajas que presentan este tipo de soluciones, que son inmediatas, reduciendo coste a las empresas, y mejorando la productividad de la organización. Además, este tipo de soluciones mejoran el ambiente laboral de los empleados, aportando herramientas que permiten una mayor flexibilidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.
Mientras que las soluciones de colaboración cloud están creciendo, otras como las soluciones on-premise están reduciéndose poco a poco entre las empresas españolas. Entre las soluciones que más destacan de este tipo son las del tipo de telefonía o voz IP, las videoconferencias, el correo electrónico y los gestores de contenidos. Y aunque en general la inversión en las tecnologías on-premise está decreciendo, podemos observar cierto crecimiento a un nivel más individual, destacando el crecimiento que se realiza en tecnología de telefonía de voz IP.
Las nuevas soluciones
El declive que sufre la inversión en tecnología de soluciones on-premise, da paso a que los proveedores de este tipo de servicios se enfoquen en nuevas soluciones dentro de la nube. Los clientes demandan nuevas opciones y herramientas, y por lo tanto se prevé que haya un gran aumento en el mercado para Plataformas de Comunicación como Servicio o CPaaS. Que son el entorno ideal para las soluciones como las herramientas de comunicación unificadas y colaboración y de los proveedores de cloud.