AWS como la mejor opción para las pymes

AWS como la mejor opción para las pymes

Durante este año y los próximos, el crecimiento en la inversión de infraestructura en la nube aumentará considerablemente. Dentro de este contexto, los procesos de transformación digital sugieren a las empresas la incorporación de soluciones que garanticen mayor seguridad de los datos, disminución de costes de mantenimiento y gestión y, muy importante, la disponibilidad de las cargas de trabajo.

Sigue leyendo si quieres saber cómo las pymes y startups pueden aprovechar todo lo que la nube pública de AWS ofrece para el desarrollo del negocio.

 

Si estás interesado en este tema, te recomendamos el siguiente ebook gratuito: 10 pasos para implantar las comunicaciones unificadas.

 

Tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las startups, y debido a su modelo de negocio, la nube pública les ofrece una alternativa viable para que  puedan adquirir la flexibilidad necesaria para llevar a cabo diferentes cargas de trabajo sin tener que hacer una inversión considerable en hardware, tan solo con la opción de migrar a la nube. Uno de los casos en los que nos podemos apoyar en la nube pública es mediante la tecnología de AWS, en este artículo te mostramos los beneficios que puede aportar a las pymes.

Utilidad para nuestra PYME: servicios de AWS que pueden ayudarte

Puede que estemos comenzando un nuevo proyecto empresarial o quizás necesitemos simplemente evitar gastos a nuestra empresa. En cualquiera de los casos, si uno de los objetivos es ahorrar en infraestructura del negocio, una buena opción a la que podemos recurrir es Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Mediante este servicio de AWS, obtendremos una amplia capacidad para la creación de servidores que nos permitirán crear más o menos, según nuestra demanda.

Para entenderlo mejor, es posible hacer uso de un solo servidor para dar servicio a todos los usuarios de nuestra aplicación web pero, si la demanda por parte de nuestros usuarios aumenta, podremos añadir más instancias (horizontal o verticalmente) para ofrecer a nuestros usuarios una mejor respuesta. Lo mejor de todo, es que si la demanda decrece, los servidores también lo hacen, pagando solo el tiempo y capacidad usada y por lo tanto generando mayor ahorro para nuestra empresa.

Otra opción que nos ofrecen los servicios web de AWS, es Amazon Simple Storage Service (S3) para el almacenamiento de objetos estáticos (web estáticas, imágenes, vídeos, entre otros). S3 nos ofrece una opción para acceder a ellos de forma fácil y rápida. Además, podremos acceder a copias de seguridad en regiones y zonas de disponibilidad.

Por otro lado, si nuestra empresa requiere un servicio de entrega de contenido,  Amazon CloudFront, es sin duda un servicio que tenemos que tener en la lista. Este sistema ofrece la entrega en alto rendimiento y baja latencia, se utiliza a nivel internacional para transmitir contenido de forma ágil y rápida a los usuarios.

¿Por qué elegir estos servicios?

Apostar por los servicios  cloud de Amazon Web Services, tiene una ventaja a tener en cuenta si queremos lo mejor para nuestra empresa. Es una gran oportunidad con la que nuestros activos serán accesibles desde cualquier parte del  mundo  gracias a la garantía de disponibilidad entre regiones. Por otro lado, la máxima seguridad de AWS brinda mayor confianza para aquellas empresas que inician en el mercado mientras la nube se adapta a sus necesidades de negocio.

Si estás pensando en migrar a la nube, en apser tenemos el programa adecuado para ti: el AWS Onboarding Program en el cual te asesoraremos en cuanto a la elección de los servicios en la nube más adecuados para tu empresa.


¿Te ha parecido útil este artículo?

Te invitamos a descargar este ebook gratuito para conocer cómo comenzar un proyecto de migración a la nube de AWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *